Menu
in

Lamborghini Egoísta: El hedonismo hecho coche (vídeo)

Aunque faltan algunos meses para llegar a octubre, la gente de Lamborghini ha decidido ocupar casi todo el 2013 celebrando los cincuenta años de la empresa. Durante el fin de semana pasado se llevó a cabo el “Grande Giro Lamborghini”, y allí se presentó el nuevo concepto conocido como Egoísta. El diseño automáticamente nos hace pensar en un caza de combate furtivo sobre la tierra, y haciendo honor a su nombre, el nuevo concepto es tan exclusivo que no estará a la venta ni se producirán más unidades.

Para festejar sus cincuenta años de existencia, Lamborghini no recurre a simples conferencias, sino que lleva a cabo todo un desfile en territorio italiano, desplegando un total de 350 iconos automotrices provenientes de todo el mundo. Aún así, eso no ha sido más que la entrada, porque el plato fuerte llega servido por un nuevo concepto. Se hicieron más de 1.400 Aventadores, por lo que es un diseño relativamente popular. Habrá solamente tres Veneno en todo el planeta, convirtiéndolos en ultra-exclusivos. Sin embargo, el nuevo Lamborghini Egoísta los supera a todos, porque desde todo punto de vista, es único.

Casi me atrevería a decir que los detalles técnicos están de más, pero es un coche, y es un Lamborghini, por lo que no haremos excepciones aquí. El Egoísta utiliza un motor V10 de 5,2 litros y 600 caballos de fuerza. El anuncio de prensa oficial describe a la cabina, completamente hecha de aluminio y fibra de carbono (además de desacoplarse por completo), como “un traje hecho a la medida del conductor”, y esto es casi literal, ya que hay instrucciones específicas para entrar y salir del coche sin dañar su estructura. Aunque mencioné a un caza furtivo al principio, Lamborghini indica que la mayoría de la inspiración para el Egoísta proviene de los famosos helicópteros de combate Apache, y tanto la carrocería (con alerones que se adaptan automáticamente) como las ruedas cuentan con material anti-radar.

En cuanto a su precio, bueno… no hay precio. Es verdad, no lo hay. Este nuevo Lamborghini es realmente egoísta, a un punto tal que no parece haber suma que pueda comprarlo. Estoy convencido de que a un par de jeques árabes les gustaría poner eso a prueba arrojando dinero de sus futuros Airbus A350 privados (250 millones de euros con disponibilidad en 2014, una ganga), pero Lamborghini parece muy serio al respecto, considerándolo un regalo para sí mismo. Y tampoco habrá unidades adicionales, ni siquiera en condición de prototipo: El Lamborghini Egoísta que acabas de ver será el único construido. Hace un tiempo pensamos que con el Veneno, Lamborghini había alcanzado su techo en materia de exceso estético y tecnológico. El Egoísta nos acaba de probar que estábamos equivocados.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply