¿Estas pensando en cambiar tu coche? Antes de tomar una desición, espera a ver el video que te proponemos. En el podrás apreciar el Lamborghini Aventador LP700-4 , una bestia de 700 caballos de fuerza capaz de volar por las calles a una velocidad máxima de 347 kilómetros por hora. Dotado de todas las técnologias imaginables, ABS, EBD, ASR y ESC incluidas, está maquina maravillosa puede conseguirse de 13 colores diferentes. La única pega que le hemos podido encontrar son los 255.000 euros (sin impuestos) que cuesta. Pasen y vean.
No hay dudas que conducir un Lamborghini debe ser una experiencia inolvidable. El nuevo modelo de la marca, puesto a la venta hace solo unas semanas, posee todas las características que han hecho de esta empresa un a verdadera líder en coches de alta tecnología. Perteneciente a la raza de los Lamborghini V12, el Aventador LP700-4 es una masa de 1.575 kg de la fibra de carbono reforzada (CFRP), aluminio y acero capaz de ponernos a 100 kilómetros por hora en solo 2.9 segundos.
Semejante aceleración es posible gracias a su motor V12 a 60º -atmosférico- capaz de entregar una potencia de 700 CV a 8.250 RPM. Una simple cuenta, dividiendo el peso total del coche por la potencia de su motor, arroja un resultado sorprendente: disponemos de un caballo de potencia por cada 2,25 kilogramos de coche. Obviamente, semejante motor dista mucho de ser barato de alimentar, ya que traga unos 17 litros de combustible cada 100 kilómetros recorridos. Llenar el depósito implica gastarse unos 100 euros, algo que seguramente no desvelará a los afortunados poseedores de está máquina, ya que previamente habrán desembolsado 225 mil euros sin impuestos para poder meterlo en su garaje.
El motor ha sido diseñado desde cero, y representa un gran adelanto respecto de otros utilizados por la empresa. Por ejemplo, es un 8% más potente que el que equipa al Lamborghini Murciélago, aún consumiendo casi un 20% menos de combustible. Desde el punto de vista técnico, es casi un Fórmula 1 “de calle”. Tiene una relación de compresión de 11,8:1, y sus pistones se mueven a una velocidad máxima de 21 metros/segundo. La potencia del V12 se proporciona a las ruedas traseras mediante un sistema de tracción total multiembragues Haldex, capaz de desviar hasta el 60% del par disponible al eje delantero si el ordenador de a bordo determina que es necesario. La suspensión trasera, equipada con brazos horizontales unidos directamente el esqueleto del coche, también ha sido “robada” a la Fórmula 1. Mientras que el diferencial delantero es electrónico (ESP), el trasero es autoblocante de deslizamiento limitado.
Sus dimensiones totales son relativamente “normales” para este tipo de máquina. Cuenta con 4,78 metros de largo, 2,26 metros de ancho (espejos incluidos) y solamente 1,13 metros de alto. Un coche tan bajo puede tener problemas al superar algunos obstáculos, por lo que su trompa puede elevarse hasta 4 centímetros si es necesario. Detener la carrera del Aventador LP700-4 no es fácil, por lo que el sistema de frenos posee discos delanteros de 400 mm de diámetro dotados de seis pistones, y traseros de 380 mm y cuatro pistones. Los neumáticos son de 19 pulgadas delante y 20 detrás. Un detalle que puede convertirlo en algo aun más llamativo es la posibilidad de encargarlo con la tapa del motor completamente transparente. Si te está sobrando un cuarto de millón y quieres lucirte por las calles, el Lamborghini Aventador LP700-4 es tu coche.