Menu
in

La Torre de Barad-dûr, ahora como set Lego

5.471 piezas para enviarnos a la quiebra a todos

La Torre de Barad-dûr, ahora como set Lego

Si alguien quería una prueba de que «Lego dejó de ser para niños», definitivamente la encontrará aquí. En febrero del año pasado, los fans de Lord of the Rings quedaron boquiabiertos con el set que reproduce aquella famosa escena en Rivendell, y ahora Lego redobla la apuesta presentando a la mismísima Torre de Barad-dûr. Con un total de 5.471 piezas, un Ojo de Sauron luminoso y varios detalles en su interior, el set es un paso obligatorio para cualquier coleccionista de Lego o seguidor de LotR… siempre y cuando el presupuesto lo permita.


Tanto los libros como las películas de Lord of the Rings describen a Mordor del mismo modo: El Este terrible y brutal, plagado de horrores indescriptibles, orcos, Uruks, y hombres leales a Sauron. Toda esa oscura región, gobernada desde su capital, la Torre de Barad-dûr. La torre fue destruida al final de la Guerra de la Última Alianza, evento que además marcó la conclusión de la Segunda Edad. Sauron la reconstruye mucho tiempo después, alcanzando la forma que todos conocemos. Y ahora, la torre de Barad-dûr puede ocupar un lugar central en tu hogar… si te gustan los sets Lego.


La Torre de Barad-dûr, el nuevo set de Lego para los fans de Lord of the Rings

(suspiro)… no tengo dinero, no tengo espacio… no tengo

Las especificaciones oficiales hablan de un Ojo de Sauron luminoso, una Puerta Negra automática, y diferentes secciones entre las que se destacan una forja, una prisión, y el trono. El set también incluye 10 minifiguras, y dentro de ese paquete están Sauron, la Boca de Sauron, Frodo, Sam, Gollum, Gothmog, y cuatro orcos. El total de piezas asciende a 5.471. No es el más grande en este aspecto (Rivendell supera las 6.000), pero sí demanda bastante espacio: Las dimensiones son de 83 centímetros de alto, por 45 centímetros de ancho, y 30 centímetros de profundidad.


La Torre, junto al set de Rivendell. Puro LotR.
Ese esqueleto se ve demasiado feliz…
¡Y también está el palantír!

Para finalizar, los últimos dos detalles: Cuándo y cuánto. La página oficial confirma que el set de Barad-dûr estará disponible a partir del próximo 4 de junio, con un early access en Lego Insider que se extenderá del 1 al 3 de junio. Y el número mágico es de 459.99 dólares, o 459.99 euros en territorio europeo. Todos los comentarios en la Web apuntan en la misma dirección: Es demasiado caro. Pero conociendo a los entusiastas, el set quedará sold-out en tiempo récord…


Sitio oficial: Haz clic aquí

Fuente: The Verge


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply