in

La tecnología móvil causa molestias a los rescatistas

Muchos montañistas perdidos llaman al 999 de emergencias en lugar de intentar primero llegar a salvarse por si mismos.En las remotas montañas de Gales, los equipos de rescatistas están padeciendo un problema cada vez mas frecuentemente: el mal uso de móviles está llevando a recibir docenas de llamadas innecesarias a los equipos de rescate.
Autoridades de la zona estiman que alrededor del 30% de las llamadas recibidas por los rescatistas podrían ser evitadas.
En el último mes los equipos de la zona tuvieron sus días mas agitados, llegando a recibir 4 llamadas en un mismo día.
Si bien es cierto que cada vez mas gente practica deportes y sale al campo y a las montañas, también es cierto que el uso cada vez mas difundido de móviles hace que la gente muchas veces ni siquiera intente resolver una situación adversa por sus propios medios, y ante la mínima posibilidad de problemas llaman a los rescatistas. En lugar de pasar una noche fría y húmeda en el bosque o las montañas, intentando encontrar la salida, muchos simplemente marcan 999 al cabo de unos minutos de estar perdidos. A veces la gente al ser rescatada confiesa que salió a hacer deportes sin ningún mapa ni provisiones de emergencia, demostrando la falta total de conocimientos y de previsión.
El problema que enfrentan ahora los gobiernos municipales (ellos están a cargo de los equipos de rescatistas) es que esta situación les demanda mayores gastos en combustible y en sueldos de horas extras que tienen que pagar a los rescatistas.
Por supuesto, nadie niega el hecho de que los móviles pueden llegar a ser invalorables en ciertas situaciones, ya que sin dudas ayudan a realizar rescates en unas pocas horas, rescates que en otras épocas hubieran llevado días. Inclusive se les puede dar a las personas extraviadas información sobre como tratar con lesiones, para ayudarlos por teléfono hasta que los equipos de rescate lleguen.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Microsoft invertirá 900 millones de dólares en China

Un dock para el iPod en tu cocina