Menu
in

La tarjeta de crédito de la Fundación Linux

La Fundación Linux ha estado apoyando a la comunidad Linux desde su fundación en 2007 y los frutos de su cosecha se han hecho evidentes en estos días con el anuncio de una tarjeta de crédito VISA, exclusivo para el uso de la comunidad. Como uno podría esperar, el diseño de la tarjeta viene con Tux incluido y una buena cantidad de beneficios para quienes la saquen. Lamentablemente, ahora solo se encuentra disponible en Estados Unidos, pero han confirmado que piensan expandir su uso en los próximos meses.

Para quien no esté enterado, la Fundación Linux (Linux Foundation), es un consorcio sin fines de lucro, cuyo objetivo es promover el crecimiento de Linux. Fue fundada en 2007, entre la fusión de Open Source Development Labs y Free Standards Group. En definitiva, la Fundación Linux promueve, protege y estandariza Linux “proveyendo un conjunto de servicios comprensivos que pueda competir efectivamente contra plataformas cerradas.” Y con ese objetivo en mente, recientemente lanzaron su propia tarjeta de crédito, VISA.

Quienes quieran contribuir en el avance de Linux, ahora tienen la opción de sacar una tarjeta de crédito VISA Platinum. Tal como dijo Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación Linux, “las personas contribuyen con Linux de muchas maneras, pero ahora tienen una manera de identificarse como partidarios de la comunidad, llevando a Tux en sus bolsillos.” Y definitivamente tener a Tux en la tarjeta es mucho más simpático que lo que ofrecen el resto de las compañías y bancos.

Es una pena que la tarjeta solo esté disponible para quienes viven en Estados Unidos, pero tampoco sorprende a nadie, ya que es el lugar donde suceden la mayoría de los negocios que involucran al sistema operativo. De todos modos, las personas detrás de esta iniciativa han mostrado su interés por expandir el uso en los próximos meses. ¿Expandir hacia dónde?, por ahora no se sabe.

Es cierto que esta no es la primera tarjeta dedicada a Linux, ya que también existe LinuxFund desde 1999, pero tener a la Fundación Linux en el timón, es una cosa completamente diferente. La organización sin fines de lucro cerró un trato con CardPartner, Inc. para ofrecer la tarjeta en diferentes bancos y por cada tarjeta activada, la empresa recibirá $50 dólares, además de “un porcentaje de cada compra hecha con la tarjeta.” Esperemos que esta oportunidad ayude a la comunidad y, al sistema operativo en sí, a ganar más popularidad entre las masas.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply