Constantine es la próxima serie de televisión que Warner Bros. tiene preparado lanzar este año junto a Gotham y The Flash. Esta serie basada en el cómic Hellblazer de DC Comics nos presenta a John Constantine, un cazador de demonios y maestro de las artes oscuras, que debe proteger a la humanidad de una amenaza sobrenatural.
Para los que no conozcan a Constantine se trata de un personaje creado por Alan Moore y es el protagonista de una serie de cómics conocido como Hellblazer, publicación de DC Comics bajo su sello Vertigo. La historia nos presenta a John Constantine, una persona bastante desagradable y manipuladora, que se encarga de resolver misterios paranormales, generalmente en son de su beneficio propio. En el 2005 hubo una película protagonizada por Keanu Reeves, pero mejor dejarla en el olvido. La serie de Constantine se centra en John, un cazador de demonios y maestro de las artes oscuras, que se encuentra luchando contra sus pecados del pasado en un intento de proteger a la humanidad de una amenaza sobrenatural.
En el trailer de Constantine se pueden ver escenas del episodio piloto, donde vemos como John, cansado de cómo le van saliendo las cosas, decide de manera voluntaria internarse en el asilo Ravenscar. Obviamente uno no puedo escapar de lo que es y en el asilo le empiezan a pasar más cosas paranormales hasta que decide volver a ponerse a trabajar. Y aquí es cuando arranca la trama con un John que debe proteger a Liv Aberdine, hija de un gran exorcista y antiguo amigo suyo, que tiene la capacidad de ver el mundo sobrenatural y está en la mira de los demonios. Este piloto lo dirige Neil Marshall, responsable de dirigir el gran episodio de Blackwater de Game of Thrones.
Los valores de producción en cuanto a los efectos especiales no tiene comparación alguna, tanto en la caracterización de los personajes como en los demonios y en el lado sobrenatural. De hecho es imposible no hacer comparaciones con la serie Supernatural, pero Constantine tiene todo lo necesario para sostenerse por su propia cuenta. Y al igual que The Flash también habrán bastantes cameos a todo lo que es el universo DC, así que los más fanáticos podrán saltar de alegría. La serie estará protagonizada por Matt Ryan (John Constantine), Harold Perrineau (Manny) Charles Halford (Chas) y Lucy Griffiths (Liv Aberdine). Producida por David S. Goyer (The Dark Knight Rises, Man of Steel), Constantine será transmitida por el canal NBC a partir del 24 de octubre de 2014.