En un nuevo round de la lucha contra el intercambio de archivos con derechos de autor, la RIAA ha iniciado acciones legales a 400 estudiantes americanos.Incansable, la RIAA insiste en enjuiciar a los que utilizan el ordenador para compartir ficheros ilegalmente, sobre todo los de audio y video, además de títulos de software comercial. Ahora ha iniciado acciones legales contra 400 estudiantes de colegios y universidades de EE.UU. Por su parte, los estudiantes en general alegan no saber que ese tipo de conducta es ilegal.
A pesar de todos los intentos por evitarla, la piratería en los campus universitarios es imparable. Un informe reciente ha revelado que durante la primavera del 2006 más de la mitad de los estudiantes descargaron música y películas de manera ilegal. El monto que ha perdido la industria en ese periodo rondaría los 1.300 millones de dólares.
Por supuesto, dicho cálculo no es demasiado realista: una cosa es descargarse 20 álbumes en una noche, y otra muy distinta comprarlos. Seguramente, los estudiantes no hubiesen gastado ese dinero en música o videos. De todos modos, la RIAA sigue en su cruzada.