Fable III tendrá todos los elementos que hemos visto a lo largo de la serie, pero una de las cosas más llamativas de esta tercera entrega, es la misión de derrocar al malvado Rey de Albion, haciendo tratos con distintas facciones y organizando una revolución. Acto seguido, podrás colocarte la corona y honrar tus acuerdos o hacer como que no ha sucedido nada y llenar tus bolsillos con el dinero de los ciudadanos. Todo vale en Fable III y este nuevo trailer lo demuestra.
Una de las cosas más interesantes de la tercera parte de Fable, es que tendrás la posibilidad de administrar tu propio reino, pero antes de poder calzarte la corona, tendrás que derribar a tu malvado hermano, quien se hizo dueño de la tierra luego de la muerte de tu padre (el personaje de Fable II). Y en esto se concentra el nuevo trailer del juego que saldrá para Xbox 360 a finales de octubre y para PC en algún momento no anunciado de este año.
Pero no solo cambiará considerablemente la dirección de la jugabilidad, sino que en cuanto a menús, el equipo de Lionhead también planea hacer cambios drásticos para Fable III. Por ejemplo, como ya hemos mencionado en otros adelantos, no habrá menús, sino que el jugador solo podrá contar con el universo del juego para cambiar lo que sea necesario. Por ejemplo, mucha de las cosas que encontrarías en las opciones, las podrás cambiar en el Santuario donde Jasper el mayordomo da consejos y hace sugerencias. Lo mismo si quieres cambiar de ropas o hechizos, cosas que solo podrás hacer en el Santuario. Y a la hora de comprar, no lo harás mediante una pantalla especial, sino que podrás ver los ítems apoyados en los estantes. De esta manera, esperan hacerlo más accesible y aún más inmersivo.
Y aunque todos esos cambios suenan muy interesantes, lo que más nos llama la atención es esta dualidad de ser un revolucionario, cerrando tratos con las distintas facciones y haciendo promesas para que te ayuden a derrocar al rey, para luego convertirte en la máxima autoridad. Será muy interesante ver cómo responden los personajes a tus traiciones o tu lealtad. Porque por ejemplo, podrás subir los impuestos, no solo para tener mejores armas y armaduras, sino para mejorar el castillo, algo que la familia real siempre apoyará y presionará al jugador para que sea lo más egoísta posible.
Ya lo hemos visto en acción y no se ve tan bien como en este espectacular trailer, pero de todos modos, no podemos negar que transmite el poder que seguramente sentiremos mientras derrocamos al malvado rey de Albion y tomamos el poder para sacarlo de las penumbras o hundirlo aún más en la oscuridad. Porque, después de todo, de eso siempre se trató la serie Fable, de tomar decisiones y todo parecería indicar que Fable III llevará todas esas decisiones a un nivel masivo, afectando a cada una de las personas que viven en Albion. Pero no podremos saberlo hasta finales de octubre cuando salga para Xbox 360. También saldrá para PC, pero aún no tiene una fecha confirmada.