Las ediciones en papel de diferentes publicaciones siguen registrando un descenso en sus ventas, y aunque sus versiones digitales todavía no generan las ganancias que se espera de ellas, todos están de acuerdo en que poseen un enorme potencial para hacer negocios. Muchos gigantes de los medios están buscando formas de solidificar su entrada al entorno digital, en un intento por ofrecer contenidos que los lectores estén dispuestos a pagar de la misma forma que si compraran una revista. Time Inc. ha presentado una demostración de sus futuras "revistas digitales", que se integrará a la perfección sobre dispositivos Tablet con pantallas táctiles, además de expandir el contenido de las revistas en una forma que sería imposible llevar a cabo en un medio físico como el papel.
Personalmente, hace mucho tiempo que no compro una revista. Es probable que muchos de nuestros lectores se encuentren en la misma situación, y una de las principales causas de esto es, obviamente, Internet. La red de redes posee un ritmo de actualización inigualable, sin mencionar la facilidad de acceso a la información que existe. Los grandes medios han registrado este cambio de hábito por parte de los usuarios, y mientras observan de cerca cómo sus ediciones en papel comienzan a flaquear frente a la digitalización de la información, deben comenzar a planear estrategias para obtener algún beneficio de ello. Muchas revistas poseen portales digitales muy populares (especialmente las dedicadas a deportes), pero los ingresos a través de dichos portales son una fracción de lo que genera una revista física. Básicamente, lo que quieren hacer es comenzar a cobrar dinero a los lectores por el acceso al contenido digital, aunque a cambio deban ofrecer algo que supere con creces al material impreso.
Después de haber visto la demo de la "revista digital" que planea lanzar Time Inc., es probable que algo como esto sea lo que se necesita para obtener ganancias del nuevo mercado de las publicaciones digitales. Mientras que uno de los vídeos es simplemente un concepto, la demostración real fue llevada a cabo en un sistema HP con pantalla táctil, lo que significa que la revista digital tiene un potencial enorme para llegar a formatos diferentes, haciéndola compatible con dispositivos móviles como el iPhone y similares. La demo estaba basada en una edición de la popular revista Sports Illustrated, aunque en esteroides. Una enorme cantidad de fotos, vídeos y opciones de navegación están disponibles, incluyendo la posibilidad de acceder a feeds provenientes de redes sociales para saber qué se está hablando sobre el artículo en cuestión, o por qué no, para compartir algún dato especial.
Esta nueva revista digital de Time Inc. también nos deja pensando sobre un detalle importante, y es que los dispositivos con pantalla táctil tal vez no han sido tan populares como se esperaba debido a la falta de contenido adecuado para ellos. Si revistas digitales similares a lo que demostró Time Inc. salieran al mercado, entonces sería probable que las diferentes opciones de pantalla táctil fueran una opción mucho más interesante para los consumidores, en vez de simples juguetes que se pueden manejar con un par de dedos. La excepción a esto ha sido el iPhone, gracias a su monstruosa cantidad de aplicaciones. ¿Dónde estaría el iPhone sin ellas? Además, en Time Inc. también toman como referencia el modelo de negocio de Apple con las aplicaciones. Si la gente está invirtiendo pequeñas sumas de dinero en aplicaciones para sus móviles, podrían hacer lo mismo con revistas digitales, o incluso acceder a una suscripción anual. La calidad de la presentación y el contenido de la revista serían algo vital, pero con un sistema como este, Time Inc. no debería preocuparse mucho.