Según un estudio, científicos aseguran que la radiación de los móviles está asesinando abejas y podría causar una escasez masiva de alimento a nivel mundial. ¿No será mucho?Las abejas están muriendo, eso es un hecho. Abruptamente las colonias desaparecen y las abejas comerciales están mostrando que algo no anda bien en la naturaleza. Hasta aquí, toda información comprobada.
Pero un nuevo estudio asegura que la radiación de los teléfonos móviles y otros gadgtes de última tecnología están detrás de este misterio. Es que esta radiación puede interferir con el sistema de navegación de las abejas, previniendo que éstas puedan encontrar los caminos hacia las flores a polimizar e, incluso, el camino de regreso a su hogar.
Este fenómeno se conoce como Desorden de Colapso de la Colonia. Las abejas comienzan a desaparecer, dejando a la reina y sus huevos solos. Los “cadáveres” de las abejas desaparecidas nunca son encontrados y ningún otro insecto se “atreve” a acercarse a la colonia cuando comienza el desorden. ¿Qué demonios sucede?
Nadie lo sabe con seguridad, pero el fenómeno azota zonas de Estados Unidos, Grecia, Italia y hasta de España. El nuevo estudio, de nacionalidad alemana, asegura que esto se debe a la radiación de las torres usadas para los teléfonos móviles. Y esto se está considerando como una posibilidad real. El Dr. George Carlo, que estudia para el gobierno de los Estados Unidos los posibles peligros de la industria de los teléfonos móviles, dijo al respecto: “Estoy convencido de que es una posibilidad real”.
Y la pregunta es, y que no cunda el pánico, si la radiación de los móviles pueden ocasionar esto en la naturaleza… ¿qué nos puede hacer a nosotros?