Las pantallas táctiles están de moda. La tiene el iPhone y todos los nuevos móviles deben tenerla. Ahora, E-Ink, junto a otras empresas, lograron desarrollar la primera pantalla táctil flexible, que en algún momento se utilizará para crear los periódicos digitales en el futuro. Sin embargo, todavía no podremos probarla porque será de uso exclusivo para el ejército… una verdadera pena.
Es cierto que hay muchas cosas de moda hoy en día y que algunas son más cuestionables que otras. Pero algo que esta innegablemente de moda son las pantallas táctiles. La tiene el móvil más popular del momento y ahora el resto de los teléfonos están empezando a tenerlas. Aún queda mucho por innovar en este aspecto, pero con cosas como ésta nueva pantalla táctil flexible, sabemos que vamos por el camino correcto.
El Centro de Pantallas Flexibles en la Universidad de Arizona se ha unido con sus asociados industriales y militares para crear la primera pantalla táctil flexible. Esta superficie está basada en tecnología de pantallas electroforética de E-Ink Corp y el material plástico y flexible es proporcionado por DuPont Teijin Films.
Aparentemente la primera pantalla táctil no tiene un futuro cercano en el mercado, sino en el campo de batalla, ya que será utilizado por el ejército. Según el presidente de E-Ink, Sri Peruvemba, sus pantallas actuales son todas flexibles, pero es la primera vez que pueden tener una pantalla táctil que sea flexible. Esto se debe a la incorporación de sus nuevos asociados, quienes proporcionan el material flexible para sus pantallas táctiles.
La pantalla actualmente es blanco y negro, pero afirmaron que en el futuro también soportará color. Como se puede ver en el vídeo, se puede utilizar el dedo o un stylus y solo utiliza energía cuando se está cambiando el contenido en pantalla. De esta manera es más fácil de transportar y gasta menos batería, perfecta para el campo de batalla.
Esta tecnología se utilizará en el futuro para leer los periódicos digitales, donde el usuario podrá navegar por las diferentes páginas, cliquear íconos, leer artículos y luego enrollarlo para transportarlo o guardarlo.
Sabemos que tienes ganas de probar esta pantalla, pero primero debemos dejar que los militares jueguen con ella. Una vez que se aburran tendremos la chance de probarla nosotros. El presidente de E-Ink cree que aún faltan 18 meses para que comience a comercializarse.