Según fuentes de la compañía, Microsoft daría discos duros a los asistentes de la “Professional Developer Conference”, con todo el software que se muestre. Lo que incluiría una pre-beta de Windows 7. En base a esto, y a rumores provenientes de todas partes, muchos especulan fechas de salida que van desde 2009 hasta 2010. Esta es la primera beta relativamente completa del nuevo sistema operativo, por lo que carga muchas expectativas de parte de defensores y detractores.
El nuevo sistema operativo de Microsoft, entre promesas y muchas expectativas, parece continuar su desarrollo. Lo que se sabe hasta ahora es que la compañía planearía un SO mucho más limpio, dando más lugar a las aplicaciones de la línea “Live”. Esta aproximación, parecida a la de Apple con iLife, es celebrada por quienes alinean con la filosofía de dejar a los usuarios la decisión pero ofrecer alternativas válidas. En cualquier caso, la “limpieza” del nuevo Windows seguramente también será apreciada por muchos, sobre todo los fanáticos del rendimiento.
Otra de las cosas que fue confirmada es el soporte para dispositivos multitáctiles de forma nativa. Esto es todo lo que se sabe, oficialmente. El resto son especulaciones más o menos válidas, como por ejemplo el énfasis que se pondría en el rendimiento o el tiempo de arranque.
De todos modos, parece que la compañía quiere asegurarse de cumplir las expectativas, por lo que los detalles son escasos. Después del patinazo de Vista, la compañía está bastante presionada con mejorar su imagen. Esto, esperamos, hará que Windows 7 sea el “Windows XP Luego del Windows Millenium”.
Sobre la fecha de salida poco se ha dicho y mucho especulado. La frase a la que la mayoría hace atención es la de “tres años después de Vista” pero partiendo desde una fecha no exacta y hablando de años es difícil especificar. Podría ser desde la fecha efectiva de venta de Vista y querer decir 3 años y 11 meses. En todo caso lo más posible y compatible con los tiempos de testeo interno y público sería algo entre fines de 2009 y 2010.
Más allá de todo fanatismo, aquí en NeoTeo esperamos que Microsoft cree un buen sistema operativo. La competencia es buena, aunque a MS no le guste demasiado. Siempre que la misma sea leal, claro. ¿Será leal?