Menu
in ,

La PlayStation 4 ya está en el mercado

Aunque faltan exactamente catorce días para su debut en territorio europeo, aquellos que decidieron pre-ordenar a la PlayStation 4 al otro lado del charco, ya están disfrutando de las primeras unidades. Aún así, no ha sido un inicio sin manchas, debido a la existencia de reportes que hablan sobre problemas de hardware en algunas consolas.

Todos los ojos están vigilando de cerca a la nueva generación de consolas. Mientras que la Xbox One se acerca a su lanzamiento oficial pactado para el próximo 22 de noviembre, los primeros ejemplares de la PlayStation 4 ya se encuentran en poder de sus dueños sobre territorio estadounidense. Durante las próximas horas probablemente vayas a encontrar reviews de todo tipo a través de la Web, sin embargo, también verás reportes sobre algunas unidades con problemas. Del mismo modo en que la Xbox One necesitará una actualización crítica el primer día, imaginamos que Sony deberá desplegar un parche o dos, aunque los inconvenientes no parecen ser exclusivos del software.

En primer lugar, una de las unidades que el sitio Kotaku intentó utilizar para su review no funcionó. Luego, un usuario en los foros de NeoGAF indicó que su consola dejó de funcionar repentinamente mientras estaba realizando una actualización que fue solicitada por el propio sistema, antes de permitirle jugar al Battlefield 4. El servicio técnico de Sony sugirió algunas pruebas, y el usuario incluso reemplazó el disco duro de la consola, pero nada la trajo de regreso. A esto se suma el reporte de un usuario en reddit que recibió su PlayStation 4 como premio por parte de una cadena de comida rápida, pero que nunca superó su fase de inicio, después de haber probado tres televisores, cuatro hables HDMI y seis tomas de corriente.

Como se esperaba, Sony salió rápidamente a realizar un control de daños. El mismísimo Shuhei Yoshida, Presidente de Estudios Globales en Sony Computer Entertainment, ha dicho que la compañía ya se encuentra investigando a cada uno de los reportes sobre consolas defectuosas, aunque también destacó que el número afectado en relación con la cantidad de PlayStation 4 entregadas vía pre-venta es muy pequeño, a un punto tal que los interpreta como incidentes aislados. De hecho, Sony nos arrojó un número: 0,4 por ciento, algo que el gigante japonés considera “dentro de las expectativas” para el lanzamiento de un producto nuevo, y en su primera revisión. En lo personal, espero que Yoshida tenga razón, y que solamente sean casos aislados, de la misma forma en la que deseo actualizaciones sin sobresaltos para quienes instalen una Xbox One en sus salas de estar dentro de una semana. Después de todo, la idea es divertirse.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply