Se trata de una pantalla orgánica, construida mediante la tecnología OLED. Su tamaño de 31 pulgadas la convierte en la más grande del mundo. Tiene un grosor de sólo 4,3 milímetros y consume menos de la mitad de la electricidad que necesita una pantalla LCD de 32 pulgadas.
La empresa surcoreana Samsung SDI mostró a la prensa su nueva pantalla organica de 31 pulgadas, medida que la convierte en la más grande del mundo. Realizada mediante tecnología OLED activa o AMOLED (active-matrix organic light-emitting diode), supera en 4 pulgadas al prototipo que presentó Sony hace unos meses.
Lo que hace interesante a este tipo de pantallas es su tecnología. Las pantallas OLED tienen un bajísimo consumo de energía, menos de la mitad de lo que consume la más eficiente de las pantallas LCD. También permite la fabricación de displays sumamente delgados, con un grosor 10 veces menor que las tecnologías en uso actualmente. Y como si esto fuera poco, una vez que el proceso de producción este debidamente ajustado, debería costar menos que las pantallas tradicionales.
Las imágenes obtenidas en una pantalla OLED tienen colores más vivos y brillantes, lo que las hacen ideales para construir televisores o monitores de ordenadores. Hasta ahora, OLED ha sido empleado en pequeñas pantallas, como las que se pueden encontrar en los reproductores de MP3 o MP4, cámaras fotográficas, etc. Su bajo consumo la has hace ideales para su uso en dispositivos móviles. Pero a medida que la tecnología se afianza, los fabricantes mejoran sus métodos de producción y aumenta el tamaño de las pantallas.
Aunque los representantes de Samsung no han informado sobre la fecha del lanzamiento oficial de productos que utilicen la nueva pantalla de 31 pulgadas, se sabe que tendrán listo un prototipo para mostrarlo en el marco del Consumer Electronics Show de Las Vegas a realizarse en enero del 2008.
Samsung está iniciando la producción masiva de pantallas OLED de 14 pulgadas, que seguramente formaran parte de los ordenadores portátiles que muchas compañías fabricaran el año próximo. Se estima que la vida útil de estas nuevas pantallas sea de 35.000 horas.