Debido a una reciente patente de Nintendo, corren rumores de que la compañía estaría preparando un dispositivo de almacenamiento holográfico para aumentar la capacidad de su consola. Si bien la idea parece interesante, sería extraño utilizar una nueva (y muy costosa actualmente) tecnología para una consola “barata”.
Con las otras 2 consolas de su generación ganando capacidad de almacenamiento, la consola de Nintendo ha quedado rezagada. Esto podría representar un problema, por lo que ya hay quienes lo asocian a la reciente patente sobre esta nueva tecnología , sobre todo desde que la compañía negó la fabricación de un disco externo para la consola.
El almacenamiento holográfico funciona guardando datos en todo el volumen de un medio dado, mientras que otras tecnologías (como la óptica o magnética) utilizan solo la superficie. Esto le permite una velocidad y capacidad mucho mayor a la de los medios ya conocidos. El problema con esta tecnología es que todavía es muy costosa para poner en práctica, sobre todo en una consola que se jacta de costar poco.
Por un lado, la Wii es una de las consolas más innovadoras que se vieron en mucho tiempo, por lo que podría existir una remota posibilidad. Sin embargo, aquí en Neoteo dudamos seriamente que Nintendo haya decidido implementar tan novedosa tecnología de esta manera.
De todos modos, es importante notar que la patente también nombra a Inphase Tecnologies, una compañía especializada en la fabricación de almacenamiento holográfico junto con Nintendo. Si bien la patente no dice nada sobre consolas de juegos o la Wii, el solo descubrimiento ha generado mucha especulación entre los acérrimos seguidores de Nintendo. Sin duda sería interesante que la compañía usase esa tecnología para la consola, ya que eso la masificaría y haría mas barata para todos, pero por ahora solo hay rumores y esperanzas.