Las pruebas iniciales se llevaron a cabo en Enero de este año en el desierto de Mojave
El motor de este revolucionario cohete ha sido desarrollado por la NASA y construido por la compañía Alliant Techsystems/XCOR Aerospace, bajo la supervisión de la agencia norteamericana.
Con este tipo de motores se podría extender la exploración espacial hasta límites imposibles de imaginar a la fecha, ya que este gas metano (CH4) es el principal componente del gas natural, y se ha comprobado su existencia en abundancia en otros sectores del sistema solar, e inclusive fuera de el. De este modo las naves aeroespaciales podrían partir con una carga más pequeña de combustible y reaprovisionarse durante el viaje, en Júpiter o Marte.
Pero no es esa la única ventaja del gas metano respecto al hidrógeno líquido (el actual combustible utilizado) sino que son muchas, comenzando por su menor costo de obtención. Pero quizás la ventaja más importante es la de la menor temperatura de funcionamiento, ya que mientras el hidrógeno líquido debe ser almacenado a -253 ºC (apenas veinte por encima del cero absoluto), el gas metano puede mantenerse a -161 ºC, lo que simplifica el desarrollo de los tanques de almacenamiento.
Esto ayudaría a reducir los costos de manera significativa, como así también el tamaño y peso de las futuras naves. Puedes descargar un vídeo del cohete y sus pruebas pinchando en este enlace
I”s Pure Vol.4 特典映像「一贵的妄想日记④」
Pues si llevan a mi amigo Manuel que es un pedorro tienen combustible de ida y vuelta 😉 Manu no te enfades 🙂