Menu
in ,

La MPAA publica todos los sitios donde descargar torrents

En una estrategia un tanto extraña en lo que hace a evitar que la descarga de archivos ilegales se haga más masiva y los usuarios tengan alternativas, la MPAA realizó un estudio criticando a Google y listó a todos los sitios donde descargar torrents. A algunos les servirá como una lista negra para juzgar, pero a la gran mayoría puede que les resulte una gran fuente de información y alternativas a ThePirateBay.

Normalmente siempre se aprovecha para sacarle viruta a Google, ya que el motor de búsquedas es el encargado de servir como nexo comunicante entre los que descargan archivos protegidos con derecho de autor y los sitios que los ofrecen, en forma de torrents o incluso en descarga directa. En este marco de constante pase de facturas que tiene más de un juicio en curso entre Google y los denunciantes, los estudios de Hollywood realizaron un estudio en el que volvían a criticar al motor de búsquedas, insistiendo en la teoría de la complicidad y del actor predominante, pues el 82% de las URL que infringen los derechos de autor se listan en Google.

La MPAA publica todos los sitios donde descargar torrents

Lo más simpático es que en vez de ocultar a los sitios que ofrecen este tipo de contenido y evitar que sus nombres se hagan más populares, la Motion Picture Association of America (MPPA) realizó una lista de los sitios donde descargar torrents ilegalmente y que salen en Google, junto a una pequeña descripción de cada uno y del contenido que se puede encontrar en ellos.  Entre los sitios web hay cyberlockers, sitios de torrents y muchos más, todos fuentes aprovechables por el pirata promedio. La Office of the U.S. Trade Representative, que firma el documento, también invitó a que el público provea de los nombres de estos sitios, tanto digitales como físicos que trabajan tanto dentro de los EEUU como del exterior.

La propuesta de los Estados Unidos y de todo el lobby de la industria cinematográfica y de la música es que estas listas funcionen como herramientas legales para mostrar a los culpables a “cara lavada”. Los reportes del público existen, pero los sitios relevados son de todas partes del mundo y con una gran variedad de contenido y de formatos. Las ventajas que ha dado BitTorrent son mayúsculas y el negocio que existe detrás de los sitios que proveen los enlaces torrents ya ha superado el fin colaborativo con el que surgió y se masificó el protocolo. Hoy en día es una lucha entre dos modelos de negocio, y los usuarios están atrapados en el medio.

Escrito por Nico Varonas

Leave a Reply