Según Circosta, una compañía de comunicaciones de Florida, la publicidad de Apple de 1984 fue la mejor de la historia.
En ocasión del lanzamiento de su Macintosh en 1984, Apple contrató a Ridley Scott, quien desarrolló una publicidad que se estrenó para el Super Bowl de ese año.
El comercial fue puesto en el aire una sola vez, pero su impacto visual fue tan grande que durante años se siguió hablando de el, y mucha gente lo sigue recordando. Esas fueron justamente las razones que tuvo en cuenta esta compañía para decidir que el aviso publicitario fue el mejor jamás mostrado en los 40 años de historia de la súper final.
En el aviso se puede ver a una atleta correr a través de un mundo de tono “Orwelliano”, que luego lanza un martillo contra un aparato de TV con la imagen del Gran Hermano. En la jerga de los geeks de la época el Gran Hermano no era ni más ni menos que IBM. Al tiempo que esa imagen era destrozada, una voz nos advertía que “el 24 de Enero Apple introducirá su Macintosh. Y así verás porque 1984 jamás será como “1984””.
Bob Circosta explicó además que eligió este comercial y los demás dentro del Top 10 de toda la historia, porque gracias a su gran impacto “han dejado de ser simples avisos publicitarios para pasar a formar parte de la cultura norteamericana”.