La naturaleza es una fuente infinita de inspiración para toda clase de fotógrafos alrededor del mundo. No importa si el plan es capturar a los integrantes más pequeños o a verdaderos gigantes, lo cierto es que hacen un extraordinario trabajo con sus lentes. Sin embargo, no todos somos expertos, lo cual puede llevar a situaciones muy curiosas que merecen ser celebradas. Un grupo de Facebook llamado Crap Wildlife Photography se encarga de compilar los mejores ejemplos, y hoy vamos a compartir una humilde selección.
La fotografía de animales salvajes nos ha permitido registrar momentos conmovedores, tristes, sorprendentes, y por supuesto, graciosos. Algunos de los mejores ejemplos participan en competencias de alto perfil como la Comedy Wildlife, cuya edición 2019 nos robó una carcajada tras otra, pero en todas esas imágenes hay un profesional detrás de la cámara. ¿Qué sucede cuando la fotografía es un poco más casual y «amateur» por así decirlo?
En muchas ocasiones, el resultado es simplemente maravilloso. Fotos borrosas, ángulos extraños, photobombing… es probable que ninguna de ellas llegue a un catálogo, pero el grupo de Facebook Crap Wildlife Photography hace honor a su nombre reuniendo a las mejores-peores fotografías de animales salvajes. Con casi 300 mil miembros, es muy probable que encuentres algo nuevo allí todos los días. A continuación ofrecemos una pequeña galería, pero si eres parte de la red social, no dudes en sumarte al grupo.