El organismo que nuclea a los sellos discográficos ingleses está decidido a detener la piratería a cualquier costo.La Industria Fonográfica Inglesa (BPI) ha intimado a Tiscali y a Cable & Wireles a que suspendan a 59 de sus usuarios por compartir ilegalmente ficheros.
Hasta ahora BPI se había concentrado en su lucha mas que nada en los usuarios, en lugar de dirigirse a las firmas, como en este caso.
Ahora, según BPI, los proveedores de internet deberían “ordenar sus sistemas” y suspender las cuentas de los usuarios cuestionados.
El organismo dice que esta actitud le permitirá a la industria discográfica poder manejar mayor cantidad de casos de piratería de manera mas rápida y eficiente.
17 usuarios de Tiscali y 42 de Cable & Wireless han sido identificados, y según el organismo en todos los casos estas direcciones IP han descargado enormes cantidades de música.
Ahora habrá que ver cual es el grado de colaboración de los proveedores de internet, ya que no se sabe cual es el grado de confidencialidad que estos otorgan a los datos de sus clientes. Lo concreto es que BPI precisa de ellos ya que si bien puede identificar la dirección IP desde donde se traficaba música, no puede saber a quien pertenece cada dirección.
Pero BPI no ha intentado un camino de seducción para con los proveedores de internet, sino que ha optado por la presión, comentando que es “inaceptable” que los proveedores hayan permitido este tráfico ilegal de música.
Habrá que ver cuanto tiempo pasa antes de que otros países comiencen a copiar estos procedimientos para atrapar a quienes utilizan las redes P2P.
in Artilugios
La industria de la música decidida a detener la piratería
Más informaciónTiscali
Más informaciónCable & Wireless
Más informaciónBritish Phonografic Industry