En septiembre y octubre de 2014, el artista británico Alex Chinneck derritió las mentes de quienes visitaron la Plaza de Covent Garden en Londres con una réplica del viejo mercado local que parece… flotar en el aire. El título de esta obra es Take My Lightning But Don’t Steal My Thunder, y sólo el proceso de instalación demandó cuatro días de trabajo. El edificio apareció literalmente partido en dos, y la gente podía acercarse sin correr riesgos, entonces… ¿dónde está el truco?
En realidad, no estoy convencido de que la palabra correcta sea «truco». Chinneck necesitó la ayuda de más de 100 profesionales para dar forma a su obra de arte, incluyendo a ingenieros, carpinteros, y expertos en metalurgia. La estructura está hecha de acero y Filcor, una variante de poliestireno expandido comercializado por la compañía británica Cordek.
Los detalles en lo que se refiere a textura y la apariencia de piedra se lograron cubriendo la superficie del poliestireno con Jesmonite. La mitad superior se mantuvo en el aire gracias a un contrapeso de cuatro toneladas, e imagino que el ojo entrenado ya debe tener una idea del lugar en donde está escondido. Take My Lightning But Don’t Steal My Thunder fue retirado el 24 de octubre de 2014, pero en la Web aún se lo recuerda con asombro y admiración.
Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!