Menu
in

La historia y los juegos de Sega CD

Ustedes lo pidieron y aquí lo tienen. La historia de Sega CD y un listado con los mejores y los peores juegos del sistema, junto muchas anécdotas y hechos curiosos. Si no tuviste “la suerte” de adquirir el Sega CD, aquí podrás desquitarte bajándote los isos (ROM) de todos los juegos. Así sufrirás como sufrimos nosotros, lo que tenemos más de 30 y apoyamos a Sega en todos sus pasos. Fieles hasta el final, incluso al punto de perder la cordura…


Ufff, ¡la década del 90! ¿Qué se puede decir de los 90? Fue un periodo de transición, sin dudas. De lo analógico a lo digital, y todo lo del medio. Aburrido, eso sí, muy aburrido. No tuvo ni la revolución social, ni el destape, ni la carrera espacial de los 60. Tampoco contó con el comienzo de la globalización, la ecología, el buen cine y el nacimiento del punk de los 70. Los 80 tuvieron glamour, tanto que casi nadie recuerda qué pasó exactamente. Pero mientras algunos escuchaban Madonna, Michael Jackson, Europe, Depeche Mode, Whitney Houston y Erasure, otros descubríamos el metal  de mano de Black Sabbath, Iron Maiden, AC/DC y Judas.

Los 90s nos trajeron los “The Backstreet Boys”. Con eso ya digo todo.

En los 80 el cine de terror tuvo sus mejores películas, se comenzó a comercializar el walkman y fue el comienzo de la guerra de Sega contra Nintendo (además, hubo peinados muy extraños). Al lado de décadas tan poderosas, los 90 no tuvieron nada (salvo el nacimiento de algunas “boy bands“, totalmente olvidables).  El problema es que, para entender la historia del Sega CD, es importante comprender por qué la década apestó tanto.

La década del 90 y la transición tecnológica

No te vamos a aburrir con historia, pero debes tener en cuenta que, en lo referente a tecnología de consumo, la década del 90 fue un periodo de transición. El paso de lo analógico a lo digital supuso: 1) mucha repetición y 2) mucha experimentación. Con el formato CD a disposición de los desarrolladores y explotando en los ordenadores personales, era lógico que las consolas debían obtener los beneficios de abandonar el clásico “cartucho”. ¿Cuáles eran esos beneficios? Menos costo y mayor capacidad de almacenaje, para comenzar. Pero, cuidado, porque no todo lo que brilla es oro, y Sega lo descubrió de la peor forma…

“Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad”

Sucedió que esas virtudes, a la vez, fueron una maldición (al menos en los primeros años). Desde los inicios de los videojuegos, la capacidad de almacenaje fue una constante previsible. Salvo por excepciones, no hubo picos en la capacidad de los formatos. Imagina que los juegos en cartuchos entraban en poco menos de un mega (KB, en la mayoría de los casos). Con la llegada del CD-ROM esa cifra se multiplicó por 500 y la pregunta que todos se hicieron fue: ¿Y ahora qué demonios metemos en 500MB? La respuesta, amigo, es más aterradora de lo que crees

Full Motion Video, el martirio de los ‘90

Si tienes menos de 20 años, probablemente nunca has escuchado (ni leído) las siglas FMV. Los que promedian los 30, no solo las recordamos… les tememos. Para comprender qué es un FMV, imagina un vídeo de webcam. Píxelado, con poca resolución, lleno de ruido, a pocos cuadros por segundo. ¿Te haces la idea? Bien, ahora agrándalo al tamaño de una pantalla analógica de 20 pulgadas (tu televisión). ¡Exacto! Así de feos se veían los primeros vídeos en Full Motion (formato CD).

Y esta fue la solución que los desarrolladores encontraron a su dilema. ¿Que qué poner en 500MB? ¡Películas! ¡A los chicos les encantan las películas!, pensaron. Pues bien, sí, a nosotros nos gustaban las películas tanto como a cualquier otra persona. Pero el engendro bautizado como FMV Games (Juegos de FMV), no era ni una cosa, ni la otra. Como película apestaban: la calidad era peor que la del videocasete, los guiones eran paupérrimos y los actores terriblemente malos (clase Z). Como videojuego, bueno… baste decir que  carecían por completo de interactividad (y diversión).

El problema no solo fue la imaginación de los desarrolladores, sino que la tecnología 3D poligonal estaba en pañales. Para que te hagas una idea, el primer videojuego totalmente en 3D poligonal y en tiempo real, con animaciones y objetos movibles también en 3D, es Alone in the Dark (1992). A esa altura, el 3D tampoco necesitaba tanta capacidad de almacenamiento. Alone in The Dark entraba completo en 5MB. Luego, sí, la cantidad de polígonos en pantalla se fue incrementando (de la mano del poder de los procesadores) y, por ende, la necesidad de mayor capacidad de almacenaje (¿quién recuerda los juegos de PSX que venían en cuatro o más CD?).

Alone in the Dark (1992), primer juego totalmente realizado en 3D poligonal

Resumiendo, ante el nuevo formato (una maravillosa tecnología que todavía usamos) a los desarrolladores no se les ocurrió mejor idea que llenar nuestros juegos con películas malas o, lo que es peor, hacer de nuestros juegos una película mala. Lógicamente, hubo algunas excepciones, como para confirmar la regla. Pero no nos adelantemos.

Breve historia del Sega CD

En el capítulo anterior, Sega le había sacado medio cuerpo a Nintendo en la carrera por los 16 bits. Pero con el lanzamiento de la Super Nintendo, las cosas se pusieron cabeza a cabeza. Sega sabía que solo era cuestión de tiempo para que su enemigo más acérrimo terminara por sacarle ventaja. Y, a pocos meses de la salida de SNES, en Enero de 1992, hizo el gran anuncio:  ¡El año que viene lanzaremos el Sega CD! Como era lógico, ante el gozo que nos había brindado la Mega Drive, ninguno de los fanáticos de Sega dudamos en entusiasmarnos, y mordimos el anzuelo como pescados bobos.

Traducimos porque es impagable: “Los cerebros detrás el Sega CD, no utilizan protectores de bolsillo o gafas unidas por cinta (esos trabajan para la competencia).”

Sega lanzó el agregado en Diciembre de 1991 en Japón, en Octubre de 1992 en Estados Unidos y en Abril de 1993 en Europa. Todos los que poseíamos una Mega Drive lo compramos. Después de todo, ¡ninguno quería quedarse fuera de la próxima generación! En las primeras tres semanas se vendieron todas las unidades (50.000 para ser exactos).

Pero el entusiasmo duró poco. Para comenzar, los juegos de lanzamiento eran terribles. Solo Night Trap, por su inusual planteo y no por ser especialmente brillante, logró alguna chispa de emoción en nuestros ojos. El resto (Cobra Command, Black Hole Assault, Sewer Shark, Chuck Rock, INXS Make Your Own Music Video y Marky Mark Make Your Own Music Video) asustaban por mediocres.

“Toda la diversión que puedes sacarle a un enchufe, sin ese curioso olor a quemado.”

Además, hay que tener en cuenta que el agregado no mejoró la limitada cantidad de colores que la Mega Drive podía presentar en pantalla (64 colores, de una paleta de 512), así como tampoco agregó mayor poder de proceso (aparte del necesario para el CD-ROM). El add-on solo pretendía agregar mayor capacidad de almacenaje, y poco más. Para colmo de males, el CD-ROM era de 1x, lo cual lo hacía terriblemente limitado y lento.  Poco a poco, juego malo tras juego malo, y aunque las ventas continuaron moderadamente bien durante algunos meses, los usuarios fuimos perdiendo la confianza de la otrora grandiosa empresa. Para tratar de apagar el incendio, Sega lanzaba versión tras versión de su nuevo juguete. Por ejemplo, el Sega CD II, un híbrido que venía con la consola y Sega CD incluido (a un precio muy conveniente).

Pero Sega martilló el revolver cuando lanzó otro agregado, el 32X. Este, a diferencia del Sega CD, funcionaba con cartuchos (solo que más grandes) y tuvo menos de 40 juegos (todos malos). Para colmo de males, algunos necesitaban, sí o sí, del Sega CD para funcionar. Pero ese no era el principal problema de la empresa, el verdadero problema era que estaba manteniendo tres sistemas (Mega Drive, Sega CD y 32X), a la vez que anunciaba y desarrollaba uno nuevo: el Sega Saturn. Y ahí fue cuando apretó el gatillo. El mal rendimiento del Sega CD, junto a las bajísimas ventas del 32X, precipitaron la salida de Sega Saturn. Ese fue el momento en que tanto el Sega CD como el 32X fueron abandonados, dejando a sus clientes más fieles más que enojados.

Pero esa, esa es otra historia…

Sega CD II

La relación entre Sega, Nintendo y la PlayStation

Por suerte, no todo fue en vano. El anuncio del Sega CD activó un proceso en cadena que decantó, aunque no lo creas, con el lanzamiento de la PlayStation, la consola que lo cambiaría todo (para bien y para mal). Incluso se podría decir que gracias a Sega hoy los videojuegos gozan de una salud sin igual y se han convertido en una de las industrias más poderosas del planeta.

El CD-i de Phillips: este engendro podría haber sido el SNES CD-ROM

¿Cómo sucedió? ¡La teoría del caos en todo su esplendor! Cuando Sega anunció el lanzamiento de la Sega CD, Nintendo se asustó un poco y comenzó a investigar el asunto. Su idea era hacer un Super Nintendo CD. La historia es larga, y tiene muchos vericuetos que ya contaremos, por ahora baste decir que Nintendo contrató a dos empresas para realizar la tarea: Phillips y Sony. Ambos tratos, por diferentes razones, fueron cancelados.

Phillips, por contrato, podía hacer su propia consola de CD y usar propiedades intelectuales de Nintendo. Así nació la CD-i (tal vez la peor consola del mundo). Por otro lado, Sony (que ya había participado en el desarrollo del chip de sonido de la SNES) se enojó y mandó todo al demonio. Sin embargo, con lo aprendido por su paso por Nintendo, mejoró sus prototipos de SNES CD… y así fue como nació la PlayStation. ¡Gracias a Sega! Pero ya basta de historia y curiosidades.  ¡Veamos los mejores y algunos de los peores juegos de Sega CD!

El bueno, el malo y el feo de Sega CD

Hete aquí los mejores, los buenos y algunos de los peores juegos de Sega CD. ¿Por qué incluimos los peores y los no tan buenos? Por dos razones: 1) La lista quedaría muy corta si solo ponemos los mejores. 2) ¡Algunos son muy graciosos! Esta no intenta ser una lista que contemple todos y cada uno de los juegos, así que por favor ahórrense los comentarios del tipo: “OMG no pusiste el XXX, ¡mereces morir!”.

Sonic CD, el mejor Sonic de todos los tiempos

Como en el artículo anterior, los enlaces son hacia RomNation. Debes completar el captcha y descargar el ROM (que es un iso, más que un ROM). Para jugarlos necesitarás un emulador que soporte Sega CD, como Gens, Kega o Ages. Ten en cuenta, sin embargo, que la emulación de Sega CD nunca fue muy perfeccionada. Si bien los emuladores citados funcionan, pueden presentar problemas con alguna que otra imagen. Si es así, googlea un poco hasta que encuentres el emulador que sea compatible con el juego que tú quieras jugar.

Por otro lado, aquí deberás probar diferentes BIOS, dependiendo del origen del juego. Pero suponemos que no tendrás problemas al respecto. Por último, ten en cuenta que estamos hablando de imágenes de CD. Estos no son ROM de 500KB, en su mayoría pesan más de 400MB, así que ármate de paciencia (o, al menos, de una buena conexión).

La Mega Drive, más el Sega CD y el 32X (una monstruosidad)

Como detalle a tener en cuenta, no vamos a poner aquellos que sean simples conversiones de Mega Drive. ¿Para qué quieres un Chuck Rock en CD? Sonic CD, vale la aclaración, es una versión completamente distinta, y el mejor Sonic de toda la serie. Tampoco vamos a incluir los juegos japoneses que, aunque sean muy buenos, necesitan una buena traducción. Juegos de deportes y RPG consoleros no califican, lo sentimos. ¿Por qué? Porque a MI no me gustan, así de simple.

Los mejores (la creme de la creme)

En primer lugar vayamos con los mejores juegos. Aunque cueste creerlo, los mejores juegos de Sega CD son EXCEPCIONALMENTE BUENOS. Es una lástima que Sega haya tomado decisiones tan pobres. De otra forma, tal vez estaríamos ante uno de los mejores agregados para cualquier consola.

Snatcher

Disculpen los fanáticos de Sonic. Pero Snatcher no solo es EL MEJOR JUEGO de Sega CD, sino también uno de los mejores juegos jamás hechos. Detrás del desarrollo está, ni más ni menos, que Hideo Kojima, el genio creador de Metal Gear Solid. La historia está muy bien explicada en el vídeo pero, para quienes no la entendieron, vaya una aclaración: Es un Blade Runner a lo oriental. Snatcher es difícil de describir. Es una mezcla entre drama interactivo, aventura gráfica y escenas de acción. Es una experiencia como hace muchísimo tiempo no se vive en el mundo de los juegos. Si no lo has jugado, te lo debes. (Descarga)

Sonic: the Hedgehog CD

¿El mejor Sonic de la serie? ¡Sin dudas! Además de las mejoras lógicas que le aporta el formato CD (mejor música, mayor extensión, escenas en vídeo orgásmicas, etc.), Sonic CD tiene una hermosa particularidad: cada escenario puede ser jugado en tres zonas temporales diferentes (Presente, Pasado y Futuro). Los tiempos se cambian en los mismos niveles, pasando por unas postas (a elección del jugador) y acelerando a toda velocidad. Esto se puede hacer o no, pero algunas sutiles pistas nos muestran que (a veces) es mejor pasar de un tiempo a otro.

Pero las cosas no terminan ahí. Dependiendo de las elecciones que hayamos tomado, si hemos liberado a todos los animalitos amigos de Sonic, entre otros factores, veremos el final bueno o el final malo. En 1996 el juego fue convertido a PC, con relativo éxito. Así que, si no quieres pelearte con emuladores, puedes descargar la demo y rezar que funcione. (Descarga)

Silpheed

Si Super Nintendo tenía Star Fox, Sega CD tenía Silpheed. Sin el carisma de Fox y la ranita (cuyo nombre nunca recuerdo), Silpheed fue uno de los mejores shooters del momento. Gráficos poligonales (sin abusar), acción extrema y rápida y una dificultad considerable. No deja de ser un juego de naves clásico, vertical y sin usar el 3D como aliado (a diferencia de Star Fox), pero aquellos que lo jugamos en su época quedamos realmente impresionados (y no buscábamos más de lo que encontramos). (Descarga)

The Secret of Monkey Island

Si es uno de los mejores juegos de todos los tiempos, cuya única conversión a consola fue para Sega CD, ¿cómo no lo vamos a incluir en la lista de los mejores? Es cierto que los tiempos de carga eran terribles (básicamente por el CD-ROM 1X de Sega). También es cierto que la limitación de colores en pantalla (solo 64) hizo que se viera bastante rebajado en relación a las otras versiones. ¡Pero es The Secret of Monkey Island, gente! (Descarga)

Heart Of The Alien

Una rareza que pocos conocen. Heart of the Alien es la secuela directa de Out of this World, tan directa que comienza EXACTAMENTE donde el otro termina. Pasó totalmente desapercibido por varias razones. Primero, porque solo salió para Sega CD. Segundo, porque el genial Eric Chachi no participó en su desarrollo, como sí lo hizo en Flashback (de ahí que a éste se lo conoce como la secuela espiritual).
Aquellos que jugaron y terminaron Out of this World, recordarán que el protagonista (Lester) muere al final. Entonces, se preguntarán, ¿cómo demonios es que hay una secuela directa? Pues simple: en Heart of the Alien jugamos como Buddy, el alienígena que ayuda a Lester durante su travesía. Si bien la secuela no es tan buena como el original, Interplay hizo un muy buen trabajo en adaptar el mundo a los ojos de Buddy. Es que, en realidad, lo que jugamos son sus recuerdos del juego anterior (de las veces que se separa de su amigo). Tiene un final que termina por redondear el capítulo, sin arruinarlo. (Descarga)

Los buenos (casi los mejores, pero no)

Así como Sega CD tuvo excelentes juegos, tuvo otros que eran buenos, divertidos y originales, pero con algunos problemas a cuesta (o, simplemente, que no me gustaron tanto como los anteriores). Muchos de los juegos aquí citados son películas interactivas glorificadas pero, eso sí, muy buenas películas interactivas.

Time Gal

Una película interactiva, al estilo Dragon’s Lair, que logró cautivarnos con su encanto. Como puedes ver en el vídeo, la animación era genial. Además, como bonus, incluyó elecciones a lo “Elige tu propia aventura”. La historia sigue las correrías de la simpática Reika Kirishima, una científica que debe detener al malvado Luda, quien quiere cambiar el curso de la historia con una máquina del tiempo robada. Reika, para lograr su cometido, viajará por diferentes épocas tratando de no morir en el intento. Recomendado, especialmente para los fanáticos del anime. (Descarga)

Popful Mail

Popful Mail es un juego de acción y plataformas, con algunos elementos de rol. Si bien como juego cumple lo que promete, y es muy divertido, el verdadero gozo son los diálogos hablados. No solo son muy graciosos e irónicos, sino que hacen de este un juego único en su especie. Mira, si no nos crees, a ese enemigo imitador de Arnold Schwarzenegger (los guiños hacia las películas del actor son lo mejor). Y ese es solo uno de los tantos diálogos del juego. ¡Juégalo! (Descarga)

Lunar: The Silver Star

Ok, es cierto que prometí no poner ningún RPG de consola. Pero si hay uno que vale la pena destacar ese es Lunar: The Silver Star. Utilizando todas las posibilidades del Sega CD, Lunar fue una extraordinaria sorpresa. Con excelentes secuencias de anime, con voces digitalizadas y una banda sonora que pocas veces se había escuchado en una consola, el juego rápidamente se transformó en algo de culto, opacando a todo Final Fantasy que se le opusiera.

Por el resto, no se diferencia mucho a los RPG de la época. Pero el uso del vídeo, las voces, los diseños de Toshiyuki Kubooka, todo eso junto a una historia excitante y personajes encantadores, logró destacarlo (y mucho) del resto. Realmente, era como jugar un anime. Lunar tuvo unas cuantas secuelas (todas igual de buenas), se dejó ver en Saturn y PlayStation, y han salido bastante reediciones y compilaciones para diferentes sistemas. (Descarga)

PrizeFighter

Otra rareza de Sega CD, que no se ha repetido nunca, jamás, en ningún otro sistema. Como ves en el vídeo, es un juego de boxeo con escenas prefilmadas, que responden a las combinaciones de botones del jugador. Te darás cuenta que las escenas se repiten a menudo: es que con unas 50 para cada match eran más que suficientes. Luce más feo que lo que era, pero era muy divertido. La descarga es de dos CD. (CD1) y (CD2)

Penn & Teller’s Smoke & Mirrors

Este “juego” nunca salió oficialmente, pero sí existe el iso para descargar. La comillas van a cuento de que Smoke & Mirrors, realmente, no es un juego en sí. Penn & Teller (nuestros ilusionistas escépticos preferidos), armaron todo un CD con maneras de engañar a nuestros amigos y otras curiosidades. Es muy parecido (aunque tiene otros trucos) al especial para televisión Cruel Tricks for Dear Friends, donde usaban “el poder del VHS” para hacer justamente eso: engañar cruelmente a nuestros amigos con sencillos, pero divertidos, trucos de “magia”. Si disfrutas de Bullshit tanto como nosotros, este CD te va a hacer delirar. Muy recomendado. La descarga es por torrent, pero no te preocupes: tiene velocidad óptima. (Descarga)

Road Avenger

Lanzado primero en las recreativas de Japón, en 1986, el port a Sega CD es muy respetable. La historia no es muy diferente a la de Mad Max, sin tanto post-apocalipsis, pero con algo de cyberpunk. En Road Avenger personificamos a un policía que, por culpa de una banda de malvivientes, tiene un accidente en el que muere su esposa. Como Charles Bronson lo hiciera en su momento, éste también busca venganza.
Como muestra el vídeo, la interactividad es más bien limitada. Hay que mover hacia el lado que indica la flecha, y apretar de tanto en tanto algún botón de Turbo. Igualmente, la sensación de velocidad y el vértigo se sienten, a diferencia de otras películas interactivas. (Descarga)

Los peores (o incomprendidos)

O los terriblemente geniales, depende de cómo se los vea. Como comentamos, la experimentación estaba a la orden del día. Y la experimentación nunca está de más. Por eso, es imposible decir que juegos como Night Trap o Bug Blasters son malos. Ciertamente son mucho mejores que otros que andan dando vuelta en la actualidad. Algunos de estos juegos son simplemente “clase B”, de culto. Tú decidirás si valen la pena tu tiempo, o no.

Serie Make My Video

Niños, no jueguen esto bajo ningún punto de vista. La serie Make My Video, de Digital Pictures, está considerada por la prensa especializada como lo peor que le pasó al mundo de los juegos desde que ET atacó la Atari 2600. Incluso hay reportes de gente que murió de aburrimiento y sopor, ¡no es chiste! La idea misma es terrible: debes editar las escenas del vídeo según pasan esas líneas por la pantalla, con tres botones y música rap (vómito, vómito, vómito). Entre las “luminarias” que se prestaron para esta serie de atrocidades, podemos encontrar “músicos” como Marky Mark, Power Factory, INXS y Kris Kross. Duele de solo recordarlo. Debajo, las descargas de cada una de estas bandas. Elije tu veneno.

(Descarga INXS: Make My Video)
(Descarga Kriss Kross: Make My Video)
(Descarga Marky Mark: Make My Video)
(Descarga C+C Music Factory: Make My Video)

Mad Dog McCree

No es que Mad Dog McCree sea malo en sí. Probablemente muchos de ustedes lo recordarán de las recreativas. El problema era jugarlo con el control del Sega CD o, en su defecto, con la pistola de la Mega Drive, que era horrenda. Ni hablar si un vaquero maloso estaba en alguno de los vértices de la televisión, o sobre los laterales: imposible acertarle a nada, con uno u otro método. Además, el pixelado era horrendo (el vídeo de la nota es el de la versión de DVD).  American Laser Games también sacó la segunda parte para Sega CD, con los mismos problemas. Al final, desistieron con la máquina de Sega y siguieron editando sus juegos para PC y recreativas. ¿Mi favorito? ¡Space Pirates! Los efectos especiales eran taaaaaaan malos que hasta daban penita. (Descarga)

Corpse Killer

Cualquiera que más o menos me conozca, puede saber (o darse cuenta) que me encantan los zombis. Realmente es uno de mis géneros preferidos (aunque no sea un género). Pero ni siquiera yo pude tragarme este engendro llamado Corpse Killer. El juego, también de Digital Pictures, no es muy diferente a Mad Dog McCree. Pero está mucho, muchísimo, peor actuado y es más feo y pixelado. La historia cuenta una isla invadida por zombies vudú, creados por un científico loco que (cómo no) quiere conquistar el mundo (o algo así). No importa, solo basta ver el vídeo para darse cuenta que no vale la pena. Este zombi definitivamente no tiene cerebro. (Descarga)

Bug Blasters (The Exterminators)

Como los Cazafantasmas, pero con cucharachas gigantes. ¿Qué se puede decir de un juego que tiene una intro tan extraordinariamente extraña? ¡Que es una genialidad, por supuesto! Pero no, más allá de las escenas clase B (que eran deliciosas), el juego en sí era malo. Nada más que un shooter sobre rieles, con muchos bichos y poco contenido. Ahora, y esto es muy en serio, si uno tiene paladar para las películas malas, es imposible aburrirse con Bug Blaster. Es decir, este es uno de esos juegos culposos, que uno disfruta sabiendo lo mal que le está haciendo a su cordura. (Descarga)

Night Trap

Y lo mejor para el final. ¿Recuerdas a Dana Plato? Probablemente no, nadie la recuerda ya, pobre. Era la rubia de la serie Arnold (Diff’rent Strokes), hija del millonario que albergaba a los hermanos Jackson (Arnold, el más conocido, fue encarnado por Gary Coleman, el negrito simpático que nunca envejece y mete un poco de miedo). Dana, luego de hacer esa serie, no tuvo la mejor de las suertes. Encasillada como una simpática adolescente, ya metida en las drogas y el alcohol, comenzó a aceptar papeles en películas de bajo presupuesto para mantener sus hábitos. Y, como es lógico, eso no le hizo ningún favor a su carrera.

Pero su proyección como actriz se fue por el drenaje cuando aceptó el papel de la Agente Kelli, en Night Trap. El juego fue extremadamente controvertido, aunque por las razones equivocadas, y terminó por hundir a Plato, quien se sumergió en una espiral de delitos y drogas. Sí, Night Trap es un juego con historia. Mucha historia. Incluso fue responsable (nuevamente por las razones equivocadas) de la creación del ente regulador ESRB (junto con Mortal Kombat). Y es por estas razones, más el descabellado planteo del juego, que Night Trap trascendió su mediocridad para convertirse en un objeto de culto.

La historia era clásica de los 80: Un grupo de colegialas hace un pijama party, de esos que tanto gustan a los estadounidenses. Pero resulta ser que los dueños de la casa, lejos de ser la buena familia que aparentan, son vampiros chupasangres (aquí llamados Augers). Tú formas parte del Sega Control Attack Team. ¿Tu misión? Monitorear las habitaciones de la casa en busca de Augers. Cuando localizas uno, aprietas un botón en el momento justo, y pufff, muere en una de tus trampas. Si se te escapan muchos vampiros, pierdes. El juego tiene dos finales, uno si capturas a todos los vampiros, otro si te pierdes algunos. En el “bueno”, ¡te toca matar a Dana Plato, por gusto y nada más! Hemos de suponer que eso ha tenido algo que ver con su suicidio, pobre chica. (Descarga Night Trap, hazte un favor)

Si bien Night Trap no tuvo una secuela, sí hay uno muy parecido, llamado Double Switch, cuyo protagonista es, nada más ni nada menos que…. ¡Corey Haim!

Bien, ustedes la pidieron y aquí la tuvieron. La historia y una lista de juegos como para comenzar a conocer el sistema, en sus altas y bajas. Próximamente, algo mucho, pero mucho más espeluznante… ¡El CD-i!

Leave a Reply