Posiblemente no lo sabías, pero desde hace pocos días el récord a la imagen con más resolución del mundo tiene un nuevo dueño. Se trata de un grupo de alemanes que tomaron una fotografía de la ciudad de Dresden con una resolución de 26 gigapixeles, es decir, 297.500 x 87.500 píxeles. Ésta enorme imagen fue compuesta por 1.665 imágenes diferentes tomadas por un robot y luego unidas en la etapa de producción.
Si alguna vez te preguntaste qué imagen porta el record Guinness de más resolución en el mundo, hoy te lo podemos responder. Es que es un récord que ha sido roto muy recientemente con la aparición de la primera fotografía de 26 gigapixeles. Ésta es una imagen panorámica de la ciudad de Dresden, en Alemania, tomada desde el edificio “Haus der Presse” (Casa de la Prensa), donde se puede ver gran parte de la ciudad y muchos de sus puntos de referencia.
Ésta imagen está compuesta por 1,665 imágenes individuales tomadas por una cámara Canon EOS 5D Mark II, utilizando un lente de 400 milímetros. Y las fotos no fueron sacadas por una persona, sino que utilizaron un robot durante el transcurso de tres horas. Pero lo que tomó mucho más tiempo fue el proceso de unión, con cerca de 94 horas. Para lograrlo fue necesario utilizar un ordenador con 16 microprocesadores y un caché de memoria de 48 Gigabytes.
Ahora bien, mencionando más números impresionantes, debemos aclarar que ésta imagen tiene una resolución de 297.500 x 87.500 píxeles, lo que explica el por qué de un ordenador tan poderoso. Puedes visitar el sitio oficial y ver la imagen con movimiento libre y mucha capacidad de zoom que permite acercarse a los puntos más lejanos de la foto sin perder una pizca de calidad. Para disfrutarla en toda su gloria, recomendamos presionar el botón entre las cuatro flechas direccionales para activar el modo pantalla completa.
Finalmente, en el vídeo superior puedes ver parte de la imagen y también muchos detalles sobre la producción de la imagen y cómo trabajaron para unir las 1,665 imágenes en una sola. Para más información puedes visitar el sitio y presionar en los links de la parte superior, donde puedes encontrar información sobre los protagonistas, la historia detrás de la imagen y el mismo vídeo ubicado arriba.