Menu
in

La falla de los combos imparables de “Street Fighter II: The World Warrior”

La falla de Vega, que permitía derrotarlo en segundos con un combo imparable

¡Cómo me apasiona la arqueología de videojuegos! A lo Indiana Jones, pero sin los caníbales y engordando tranquilo desde mi casa. Y por eso en esta ocasión desenterramos “Street Fighter II: The World Warrior” y ponemos al descubierto un error que, usado correctamente, rompe un nivel del juego de manera bastante grosera. Hablamos de la falla de los combos imparables que drenan, por completo, la vida de uno de los luchadores del clásico de Capcom (aunque esté llena).

Como estos combos requieren de muchísima habilidad para lograrlos con éxito, y como solo funcionan contra Vega (el de las garras), esta falla pudo pasar desapercibida para la mayoría de los mortales (entre los que me incluyo) hasta la actualidad. Hoy, después de 26 años del lanzamiento del juego, finalmente un valiente se hizo cargo de reproducirlos, grabarlos y subirlos a YouTube, en un video con golpes nunca antes vistos.

https://www.youtube.com/watch?v=uztcMs6A_I4

La falla en cuestión, como ya se ha dicho, solo funciona contra el personaje amante de las garras y el flamenco: El ágil Vega (conocido en Japón como Balrog). Sucede que Vega puede seguir siendo atacado mientras cae al piso, si es derribado por un tipo de golpe determinado en puntos específicos de la pantalla. Esto permite que se le pueda seguir conectando golpes ad infinitum, hasta vaciar por completo su barra de vida.

¡Brutal!

Pasé un montón de tiempo probando combos de lo que se podía hacer con esta falla contra un ‘muñeco controlado por el CPU.'”, aclara el usuario Desk en la descripción de su video. “Simplemente no hubo otra forma de hacerlo, dado que los cuatro personajes jefes no son jugables en SF2:WW. Esto significa que tuve que aprender lentamente cómo manipular las acciones del Vega controlado por el CPU. Estos combos requieren de mucha exactitud para tomar ventaja de la falla, se deben medir los pasos de Vega en puntos específicos de la pantalla. Esta manipulación de la inteligencia artificial fue vital.

Como verás, por más grave que haya sido la falla, no ofrecia demasiados inconvenientes a los jugadores del clásico juego de peleas de Capcom. Primero, porque era (y es) muy difícil de explotar. Segundo, porque solo podía ser aprovechada contra un personaje que en SF2:WW no era jugable, por lo que no podía ser explotada en el multijugador. Por eso, el que recibía las injustas palizas era el CPU. Ningún ser humano sufrió daños en el transcurso de este bug.

Leave a Reply