La postergación de la salida del nuevo sistema operativo ha causado un descenso del 28% en las ganancias de la empresa.
Microsoft, el desarrollador de software más grande del mundo, ha informado ganancias netas de 2.630 millones de dólares durante el último trimestre de 2006. Para el mismo período del año 2005 las mismas habían sido de 3.650 mllones de dólares, lo que significa que a causa de la demora de Vista la empresa ha perdido un 28% en sus ganancias.
En principio Windows Vista era esperado para mediados de 2006 (inclusive hay quienes aseguran que la idea inicial era lanzarlo a fines de 2005 aunque Microsoft desmiente eso), pero problemas en su desarrollo fueron postergando su salida. Los únicos que pudieron poner sus manos sobre el nuevo sistema han sido quienes trabajan en grandes empresas aliadas de Microsoft. Ellos han tenido la posibilidad de experimentar con Vista desde el 30 de Noviembre.
Respecto a la baja en las ganancias de Microsoft, siempre dependerá de como se analice, y los analistas financieros de la compañía no se desesperan con este panorama financiero. ¿La causa? Muchos ordenadores han sido vendidos en el último trimestre, la gran mayoría de los cuales tenía una opción de compra de Vista. Por mas que ese dinero recien ingresará a Microsoft en Abril, es posible decir que toda esa masa de gente ya es cliente de la empresa y generará ingresos en el corto plazo. Por ello hay quienes en Microsoft no fueron tan pesimistas a pesar de la baja del 28% en las ganancias.