Lo bueno de tener muchos MMORPGs en el mercado es que tienes la libertad para elegir el que quieres jugar. Por ejemplo, si quieres formar parte del relato que transmite la palabra de Dios, tienes La Biblia Online, un MMO de navegador dividido en episodios, cuya primera parte se asemeja mucho al Age of Empires. En este capítulo podrás jugar con personajes como Abraham, Isaac y Jacob.
Hoy en día existen MMOs de todo tipo. Y si la NASA está trabajando en su propio MMORPG, entonces por qué la Iglesia Católica no puede tener su propio juego en línea. En este caso no se trata de uno muy producido, sino que es un juego de navegador, pero con una idea muy clara en mente: permitirle a los jugadores revivir ciertas partes de la Biblia. Y con mucha razón lleva el nombre de La Biblia Online.
Curiosamente, a pesar de ser un MMORPG de navegador, el juego estará dividido en episodios. La desarrolladora alemana, FiAA, lanzará la Beta del primero episodio (llamado Héroes) y lo más sorprendente es que se parece a otro juego muy popular. Según la descripción: "Heroes es un nuevo MMORPG de navegador con un sistema de combate por turnos, donde los jugadores pueden crear tribus nómades y mejorarlas cazando animales y batallando contra otras tribus." Si la descripción suena similar a Age of Empires, no estás equivocado. Y teniendo en cuenta la existencia de Age of Empires Online, el primer episodio de La Biblia Online llega en un buen momento.
Tal como dijimos antes, la idea es que los jugadores puedan revivir ciertas secciones de la Biblia y, en este primer episodio, podrán conocer a Abraham y sus descendientes, “que son los primeros ancestros de los humanos elegidos por Dios y los verdaderos héroes de la Biblia.” Y aunque parezca una broma o un juego muy bien diseñado, existen unidades que son héroes (como en Warcraft III) y, por supuesto, por lo general se trata de personajes relevantes en los sucesos de la Biblia.
Comienzas controlando a Abraham y puedes subir de nivel, pero a medida que descubres nuevos personajes, como Isaac y Jacob, puedes transferirles habilidades. Y esto no es todo, ya que comenzará una Beta el 6 de septiembre y algunos participantes recibirán premios. Por ejemplo, aquellos que alcancen la mayor fama, se llevarán un iPod Touch de tercera generación y lo mismo se aplica para quien tenga al mejor héroe. Pero en cada categoría también habrá premios para segundos y terceros. Así que si quieres un iPod Touch de 8GB, anotate en la Beta aquí, ¡y sé el mejor Abraham que puedas ser! ¡Por Dios!