Google nos tiene acostumbrados a los tesoros escondidos dentro de sus servicios y los juegos no son la excepción. En el pasado, entre muchos otros ejemplos, hemos podido disfrutar de un Breakout escondido en Google Images así como un Pac-man oculto en Google Maps. Hay de todo y para todos los gustos. Pues bien, en días pasados un nuevo secreto ha sido revelado: la aventura de texto disimulada en la vista de la Consola en la página de su buscador. Aprende aquí cómo jugar con este pequeño “huevo de pascua“
Antes de que los gráficos fueran moneda corriente en el mundo de la informática, uno de los géneros de videojuegos más prolífico fue el de las aventuras de texto, las predecesoras de las aventuras gráficas. En NeoTeo hemos visto grandes exponentes del género, así como motores muy simples para crearlas, si ese es tu objetivo. Pero para el caso que aquí nos congrega, no necesitarás nada de eso. Si quieres descubrir la aventura de texto escondida en Google.com, tan solo sigue estos simples pasos:
- Antes que nada, debes saber que este “truco” solo funciona en Google en inglés. Si lo tienes en español, debes ir a “Preferencias” (abajo a la derecha en la página principal de Google), “Configuración de Búsqueda” y tildar Estados Unidos en “Configuración de la Región”.
- Hecho esto, y al regresar a la página principal de Google.com, pincha en “English“, donde dice: “Ofrecido por Google en:“
- ¿Listo? Bien, todavía no hemos acabado con los preparativos. Los bloqueadores de publicidad pueden interferir con el asunto, así que si tienes uno activo, apágalo por unos minutos.
- Ahora busca “text adventure” en Google (sin las comillas)
- Realizada la búsqueda, debes entrar a la Consola: Presiona F12 si tienes Google Chrome o inspecciona la página con Opera, Firefox o Edge y busca la consola. Eso sí: no funciona en Safari.
- Si has hecho todo bien, la consola te preguntará si “¿Quieres jugar un juego?“. No te asustes, que no es el malo de la película Saw, y escribe “yes”. ¡Y listo!
En esta simple aventurita de texto, asumes el papel de la G azul del logo de Google. ¿Tu misión? Encontrar al resto de las letras que componen el logotipo de la marca. Nada demasiado complicado, al menos si dominas el inglés, puesto que -como no podía ser de otra manera- todas las acciones deben ser escritas. Peor es nada.