Por un momento creímos que L.A. Noire se iba a tomar mucho tiempo y, hasta llegamos a creer que no iba a salir este año. Afortunadamente, un nuevo trailer nos saca cualquier tipo de temor y nos arropa con una linda fecha de salida, como si fuesemos simples niños. Así es, este nuevo trailer no solo nos deja ver un vistazo en uno de los casos del oficial Cole Phelps, donde debe atrapar a un asesino serial, sino que también nos deja saber que estará saliendo para Xbox 360 y PlayStation 3 el 20 de mayo de 2011.
Ya hemos hablado en detalle sobre la increíble tecnología que utiliza L.A. Noire para crear expresiones faciales tan impresionanes, es por eso que esta vez solo nos ocuparemos del juego en sí y las ganas que tenemos de poner ese disco en nuestras consolas. Para quienes no hayan escuchado nada al respecto aún —y que merecen la hoguera—, el juego ocurre en Los Angeles, en los años 40 y se extiende a lo largo de la década mientras cuenta la historia del policía Cole Phelps, un héroe de la Segunda Guerra Mundial que al reintegrarse al cuerpo policíal debe volver a subir todos los peldaños jerárquicos.
Así es como comienza como oficial de tránsito y luego de varios años termina en el Departamento de Homicidios, pero nosotros los seguiremos a lo largo de su reintegro, con varios casos y varios compañeros diferentes. Pero más que nada, habrá sospechosos y estos son los que tendremos que interrogar una vez que encontremos la evidencia necesaria. Esto lo haremos con total libertad, sin que nadie nos marque donde encontrarla, ya que prácticamente podremos interactuar con todos los objetos del escenario. Una vez que estemos frente a un sospechos, tendremos que leer su rostro en busca de tics y demás detalles que delaten su culpabilidad.
Según promete Rockstar Games, cada uno de los departamentos en los que se encuentre Phelps —ya sea Tránsito, Vice, Arson u Homicidios—, mostrará una cara diferente de los criminales de Los Angeles y también requerirá cosas diferentes de nosotros como oficiales. Tal como se puede ver en el trailer, en Homicidios tendremos que tratar con los cuerpos de las víctimas y las pruebas que deja el asesino serial. Otros, como el Departamento de Tránsito, nos tendrá investigando accidentes que en un principio parecen accidentales, pero luego demostrarán ser mucho más complejos de lo que parecían.
Eso es L.A. Noire, un juego de mundo abierto con una mentalidad diferente. No solo porque eres un policía y debes jugar por las reglas (generalmente), sino porque busca meterte en la piel de Cole Phelps desde el principio hasta el final, escalando posiciones en la organización, creando relaciones con tus compañeros en la fuerza y entregándote las herramientas para elegir entre la culpabilidad e inocencia de una persona, dependiendo de tu habilidad para recolectar evidencia y leer sus rostros. Seguramente no hace falta repetirlo, pero L.A. Noire estará saliendo para Xbox 360 y PlayStation 3 el 20 de mayo, ¡y no podemos esperar!