Tal vez hayas escuchado del juego L.A. Noire hace algunos años, ya que originalmente fue anunciado en 2004 como una exclusiva para PlayStation 3. Hoy, se sabe que el proyecto sigue viento en popa y puede ser uno de los juegos más interesantes de 2010/2011. No solo se sabe que ahora también saldrá para Xbox 360, pero se ha dado a conocer parte de la historia y detalles sobre la tecnología que usa, que permite renderizar expresiones faciales extremadamente detalladas utilizando una tecnología sin precedentes en la industria.
Si eres un verdadero fanático de los videojuegos y no dejas que se te escape ninguna noticia, es probable que hace algunos años hayas escuchado sobre L.A. Noire. No, no fue cancelado, es más, sigue vivito y coleando como se puede apreciar por la nueva información que ha salido a la luz. Anunciado originalmente en 2004, hoy los desarrolladores dicen que L.A. Noire se encuentra en sus etapas finales de desarrollo y que podremos verlo pronto en el mercado. No sabemos si eso quiere decir 2010, pero entendemos que como muy tarde lo podremos ver a principios de 2011.
Desarrollado por Team Bondi (The Getaway) y distribuido por Rockstar Games, L.A. Noire será un juego de acción y aventura en los años 1940. El jugador ocupará el rol de Cole Phelps, un policía con la intención de limpiar las corruptas calles de Los Angeles, mientras lidia con sus demonios del pasado luchando en la Segunda Guerra Mundial. El título verá a Phelps subir desde trabajos de escritorios y otros como control de tráfico hasta la división de homicidios.
Una vez en el puesto de detective, Phelps deberá lidiar con varios casos de asesinatos, haciendo distintas actividades como investigar escenas de crimen y llevar a acabo interrogaciones con sospechosos. Pero lo interesante es que cada una será muy profunda en su ejecución. Por ejemplo, en las escenas de crímen no habrá nada resaltado y realmente habrá que echar una buena mirada para resolver el misterio. Además, el motor gráfico ofrecerá expresiones faciales muy realistas, que serán utiles en las interrogaciones, cuando debas mirar el rostro del interrogado para determinar si está mintiendo o no.
Al parecer, la tecnología que están utilizando para las expresiones faciales es muy revoluicionaría y podría cambiar la manera que se hacen los juegos. Para lograr el nivel de detalle alcanzado, se utilizan actores maquillados, con muchas cámaras a su alrededor, mientras dice las líneas. Cada movimiento es grabado y luego llevado al juego sin la necesidad de usar animadores, de esta manera pueden obtener una renderización casi perfecta del rostro del actor. Arriba puedes ver el primer trailer mostrado originalmente durante su anuncio.
Originalmente, L.A. Noire iba a ser exclusivo para PlayStation 3, pero al parecer, ese puesto ya fue ocupado por The Agency, anunciado en la E3 2009, del que nada se sabe. Esta es una excelente noticia para los usuarios de Xbox 360 quienes también podrán disfrutar de este muy elaborado título con varios años de desarrollo. Mientras tanto, nosotros esperamos ansiosos algunas imágenes actualizadas y si nos ponemos quisquillosos, algún vídeo, de un juego que promete y mucho.