KVYcam es un programa que nos permite dividir la señal de vídeo generada por nuestra cámara Web en varias señales de vídeo, de esta manera podrás enviar la señal de vídeo a un programa como Skype y a una plataforma de captura de vídeo al mismo tiempo.
A parte de poder transmitir vídeo simultáneamente a múltiples servicios, el entorno también captura vídeo para realizar streaming.
Una vez descargado el programa desde su página oficial, observarás como la misma se conecta directamente con la cámara Web o externa de tu ordenador y desde su interfaz podrás cambiar los fotogramas por segundos, la resolución, la carga de vídeo en el CPU, definir la calidad de vídeo para cada división de señal (solo cámara Web), manipular las características de la cámara (silo dispone) y por supuesto grabar vídeo entre otras funciones.
En la grabación de vídeo para realizar streaming, también tienes la opción de grabar sonido y guardar el archivo en los formatos MKV/WebM, AVI, MP4/MOV, MPEG-TS/PS, FLV, OGG, etcétera.
Realmente la plataforma es una muy buena opción para transmitir una misma señal de vídeo a diferentes entornos y poder manipular la señal de forma individual. En nuestras pruebas a funcionado muy bien y consumiendo muy pocos recursos del sistema.
KVYcam es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.