in

Kung Fury: El estreno del mejor cortometraje del año

¿Quieres terminar la semana viendo un desopilante, entretenido y espectacular cortometraje a pura acción y delirio? Entonces no pierdas más tiempo, búscate algo para comer y tomar, ponte cómodo y dale play a Kung Fury, el mejor cortometraje del año.

Hace tiempo te hablamos de Kung Fury, aquel delirante emprendimiento independiente que buscaba la colaboración del público para poder financiarse mediante el sitio Kickstarter. El trailer de Kung Fury, que homenajea a las películas de policías y artes marciales de los ’80 con elementos desopilantes como la inclusión de vikingas con metralletas y nazis karatecas, gustó tanto que la generosidad de los fanáticos rindió sus frutos en forma de $630,019 dólares con los que el director David Sandberg y el estudio Laser Unicorns realizaron el cortometraje. Kung Fury debutó recientemente en el Festival de Cine de Cannes 2015 y se estrenó durante el día de ayer en YouTube. ¿Ya estás cómodo? Entonces dale play al vídeo:

 

La historia transcurre en 1985 en la ciudad de Miami. Kung Fury es un detective experto en artes marciales que debe detener al mayor criminal de todos los tiempos, el mismísimo Adolf Hitler. Para ello Kung Fury debe viajar en el tiempo, pero una falla en el sistema durante el proceso lo envía a la época de los vikingos donde conoce al dios Thor y… lo mejor es parar aquí. En esa pequeña sinopsis hay cientos de elementos, uno más loco que el otro, que mereces ver por tu propia cuenta para no arruinarte la sorpresa. Y ni hablar de lo que sigue después. Se nota mucho la influencia de películas ochenteras, destacando los guiños a otras películas de la época, la estética de cámara VHS, o las desopilantes frases de los personajes que harán tentar a más de uno. Un mérito aparte se lleva la banda sonora, un digno homenaje sin dudas. Y si no nos crees, mírate este vídeo musical que se grabó especialmente para Kung Fury:

 

David Sandberg no sólo es el director y guionista de este cortometraje sino que también se encarga de interpretar a Kung Fury junto a Jorma Taccone (The Lego Movie) como Adolf Hitler. Incluso cuenta con la participación del carismático David Hasselhoff, autor del mencionado vídeo musical “True Survivor”, que tiene un cameo durante la trama (otro guiño sin dudas). El único punto negativo que podemos encontrar es quizás su duración de media hora que deja al espectador con ganas de seguir viendo a Kung Fury patear traseros nazis (la campaña de Kickstarter proponía realizar una película completa si superaba el monto de un millón de dólares). Pero aun así, Kung Fury es un cortometraje que te recomendamos que veas acompañado de amigos para disfrutar de un buen momento de risas y delirios como nunca antes viste. ¿Lo mejor de todo?  Kung Fury está para ver completa en YouTube y subtitulado al español. ¿Qué estás esperando para verlo?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

7 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Google Chrome incorpora soporte MIDI

Google Photos: Nuevo servicio de Google para almacenar fotos y vídeos