Menu
in

Kumo: Microsoft carga contra Google

Hoy en día es casi ridículo pensar que alguien puede utilizar otro buscador que no sea Google. No solo porque ya de por sí Google es sinónimo de buscar en Internet, sino también porque el servicio que ofrece esta años luz del de sus competidores. Microsoft, por su parte, tiene un buscador bastante pobre comparado al dueño indiscutido de la categoría. Es por eso que la empresa de Redmond está desarrollando una reestructuración completa de su buscador y por lo que parece se llamará Kumo.

No vale de mucho engañarnos, si comparamos el Live Search de Microsoft contra Google, es fácil darse cuenta que apesta. Y al parecer la compañía de Redmond lo sabe muy bien, así que piensa hacer reestructurar completamente su sistema de búsqueda. Es tal la magnitud de este cambio que ni siquiera se llamará Live Search, de ahora en más se conocerá como Kumo. Corto, simple y fácil de recordar… ¿te suena familiar?

La razón que esto es noticia es porque Microsoft piensa comenzar pruebas internas a fines de esta semana, lo que quiere decir que cada vez estamos más cerca de ver este nuevo diseñado de Live Search que competirá con Google. Además, recién ayer tuvimos la oportunidad de ver la primera imagen del buscador, la cual puedes ver debajo.

De todo esto no hay nada oficial, pero entre mensajes de Twitter de personas dentro de Microsoft e indirectas de otros representantes es casi seguro que estamos cerca del lanzamiento de Kumo. De todo esto sí es oficial que Live Search sufrirá una reestructuración completa desde interfaz a nombre. También se confirmó recientemente que las pruebas internas comenzarán dentro de muy poco. De todas maneras, Kumo no es el nombre oficial y podría tratarse de un nombre clave. Igual, a nosotros nos gusta.

El origen de Kumo aparentemente proviene de un sistema de búsqueda que utilizan empleados de Microsoft Research llamada Viveri. Este aparentemente utiliza una combinación del motor de búsqueda de Windows Live con una interfaz diferente y una tecnología de búsqueda vertical. Entre la poca información que tenemos sobre su funcionamiento podemos notar  que las búsquedas se acomodan por intereses y también tendrá resultados relacionados a la izquierda. A la vez ofrecerá un historial de búsqueda por usuarios que se podrá borrar o desactivar.

Aún no se sabe mucho más, pero sin dudas seguiremos con atención el desarrollo de este nuevo buscador. No solo por ser un importante desarrollo de Microsoft, sino porque en caso de que lo hagan correctamente, tiene probabilidades de darle pelea a Google. Esto es una especie de misión imposible si consideramos que Google ya es casi un estándar, pero quién sabe… mientras más grandes son, más duro caen.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply