Eastman Kodak introduce en el mercado la V610, una cámara con doble lente.Este modelo, el más pequeño del mundo en tener zoom 10x, tiene un ancho de tan solo una pulgada, y un sistema de doble lente, denominado Kodak Retina Dual Lens. Básicamente lo que este sistema hace es enfocar con ambos lentes, y cambiar de acuerdo a la necesidad de la foto, algo que la cámara interpreta en tiempo real.
El resultado es la habilidad para conseguir imágenes de muy alta calidad aún para objetos muy lejanos, sin las molestias de tamaño y peso que vemos en cámaras mas grandes.
Ahora Kodak tiene las cámaras mas pequeñas del mundo, en dos perfiles bien diferenciados de comprador: el modelo V570 (del que ya te hemos hablado en NeoTeo) para aquellos que necesiten ángulos ultra (23 milímetros o equivalentes) y la V610 para las necesidades de mucho zoom.
Como agregado a esto también ahora la línea V de Kodak es la primera en tener Bluetooth incorporado, para facilitar la transferencia y recepción de ficheros. Dicha capacidad permite enviar fotografías a cualquier dispositivo que se encuentre a una distancia de hasta 30 metros. La cámara tiene una pantalla LCD 2,8 pulgadas, y una buena resolución de 230.000 píxeles.
Por si todo esto fuera poco, la cámara incorpora un sistema denominado Kodak Perfect Touch, que permite mejorar la calidad de las fotos dándoles mas brillo o sombras con un solo toque de botón, algo que la hace ideal para fotografías “sobrexpuestas” (eso que sucede cuando disparamos a un objetivo mas allá del alcance del flash).
En cuanto a vídeo, la V610 puede grabar con calidad VGA a 30 cuadros por segundo, y para su almacenamiento utiliza la compresión MPEG-4.
La cámara incorpora un menú bastante completo, que tiene una sección “Favoritos” donde se almacenan las fotografías que vamos tomando, hasta un máximo de 100, y las pone a disposición para que puedan ser enviadas.
Su memoria interna de 28 megabytes de RAM puede ser fácilmente ampliada mediante tarjetas SD.
in Fotografía
Kodak V610
Más informaciónEastman Kodak