Se trata de un kit básico de supervivencia que viene en el cómodo tamaño y forma de una lata de sardinas. Además el hecho de estar sellado evitará que usemos el contenido antes de tiempo.
Uno nunca sabe cuando terminará perdido en un ambiente hostil y necesitará un kit de supervivencia. Como podría resultar muy pesado, incómodo e incluso ridículo cargar con un kit normal de supervivencia, han lanzado uno que viene… dentro de una lata de sardinas. Para quienes van seguido a sitios deshabitados o para aquellos que sólo quieren estar preparados ante cualquier eventualidad, la lata cuesta poco más de 8 euros.
Esta lata tiene la ventaja de ser hermética, de manera que tenemos la garantía que las cosas en su interior durarán muchos años antes de quedar inutilizables. Además, nos da la seguridad de que no desparramaremos sus elementos en momentos innecesarios y todo estará allí a la hora de necesidad. Esto se debe a que una vez abierta sería muy difícil mantener todo adentro y habría que reponerla. En conclusión, esta lata tiene varias ventajas. También tiene unas pocas desventajas, como serían la pobre cantidad de los medicamentos de primeros auxilios, pero, después de todo se trata de un kit de supervivencia, ¿no?.
La lata incluye: una brújula, un silbato, fósforos, instrucciones para primeros auxilios, una hoja de afeitar, un lápiz, un analgésico, un cubo de material para encender fuego, un apósito adhesivo, una señal reflectante, una anzuelo y línea de pesca, clips, papel, té, azúcar, sal, una bolsa hermética, un alfiler imperdible, antibiótico y un apósito con alcohol.