Gracias a Kineo, las escuelas en marzo podrán optar por otro tipo de enseñanza. El Kineo, es un tablet que utiliza Android y está diseñado exclusivamente para estudiantes. Con la misión de enseñar, el dispositivo incluye una buena cantidad de aplicaciones para enseñar y también exámenes capaces de corregir a los estudiantes en el momento y explicar los errores. Los profesores tendrán acceso completo a sus opciones y podrán seleccionar cuáles son los únicos sitios y aplicaciones que pueden abrir los estudiantes.
Desde la salida del iPad, el tablet se ha convertido en el nuevo dispositivo que todos quieren tener. Y aprovechando esta nueva moda, han salido una buena cantidad de dispositivos como competencia, pero casi ninguno decidió tomar la ruta económica y accesible. Kineo es exactamente eso, un tablet accesible diseñado para estudiantes, que se puede comprar por S$299. Además, incluye el sistema operativo de Google, Android, pero en su versión 2.1.
La Kineo es el primer tablet diseñado exclusivamente para estudiantes, ya que tiene como objetivo principal, enseñar. La idea no es que la traiga el alumno, sino que la provea la escuela, ya que los profesores tienen control sobre los sitios a los que se pueden entrar y las aplicaciones instaladas que pueden ejecutar los estudiantes. En cambio, los estudiantes no tienen permisos para cambiar su configuración, sino solo acceder a las aplicaciones ya instaladas, muchas de las cuales están pensadas para ellos. Por ejemplo, no solo tiene varias enciclopedias, sino también exámenes de distintas materias que los alumnos pueden tomar en cualquier momento. Y no solo los corrige en el acto, sino que les dice exactamente dónde se equivocaron y les enseña la manera correcta de resolver el problema.
En cuanto al hardware, la Kineo presenta una pantalla táctil de 7 pulgadas, con una resolución de 800×480. El procesador es de dos núcleos 800 MHz, 256MB de memoria RAM y 2GB de memoria. Además, soporta 802.11b/g/WiFi, con una batería de 4500mAh, que puede durar entre 10 y 12 horas. En la parte izquierda tiene unos botones con letras para que los alumnos puedan responder diversos cuestionarios y también tiene un conector HDMI, lo que quiere decir que puede conectarse directamente a una televisión LCD.
Kineo es un tablet accesible y seguro, que tiene todo lo necesario para que un niño aprenda sobre diversas materias. Todavía estamos a un mes de la fecha de lanzamiento —en marzo—, pero nos interesaría saber cuántos colegios estarían interesados en comprar estos tablets. Otro dato que nos gustaría saber, es si la empresa creadora piensa actualizar el sistema operativo a su versión Honeycomb cuando esté disponible, ya que esta última versión del sistema de Google fue diseñada exclusivamente para tablets.