Menu
in

Kinect puede espiarte, pero no lo va a hacer

Kinect salió al mercado pero Microsoft no ha hablado mucho sobre qué tan bien le fue. Aún así, muchas personas mostraron su preocupación, al tener no una, sino dos cámaras en su sala de estar. Más aún, cuando en una conferencia, un representante de Microsoft explicó que podrían utilizar cierta información para orientar mejor las publicidades. Pero finalmente, Microsoft lanzó una nota de prensa explicando que nunca utilizarían las cámaras para violar la privacidad de sus clientes.

Desde antes de la salida de Microsoft Kinect, sabíamos que la tecnología estaba compuesta por dos cámaras, una tradicional y otra infrarroja. Ahora, en una reunión destinada a los inversores de la compañía, representantes explicaron cómo se puede utilizar la información obtenida a través de la cámara, para elegir mejor los receptores de distintas publicidades. Esto se debe a que la tecnología utiliza reconocimiento facial, lo que le permite determinar quién se encuentra en la habitación.

Una de las tantas facilidades de Kinect, es que reconoce el rostro y el cuerpo de los usuarios, de modo que para iniciar la sesión, solo debes pararte frente a la cámara. De esta manera, Dennis Durkin, representante de Microsoft, explicaba durante la conferencia cómo esta tecnología puede ayudarlos a determinar distintos factores relacionados a la publicidad, como: Cuántas personas se encuentran en la habitación cuando se muestra una publicidad y cuántas personas se encuentran en la habitación cuando se juega un juego. Y obviamente, tener una cámara en nuestra sala de estar, nos hace preguntar sobre nuestra privacidad.

Y como las preocupaciones se hicieron escuchar a lo largo y ancho de la web, Microsoft salió con un comunicado de prensa a calmar las aguas: “La Xbox 360 y Xbox LIVE no utilizan ninguna información capturada por Kinect para propósitos publicitarios. Microsoft tiene un importante historial de implementar algunas de las mejores medidas de protección de privacidad en la industria. Creemos que es muy importante la protección de la información de nuestros clientes, así también como una experiencia segura.

Es decir que si estabas a punto de romper a pedazos tu Kinect con un palo de golf (o algo de igual contundencia) no hay por qué hacerlo… todavía. Microsoft se encargó de calmar a sus clientes, diciendo que no invadirían la privacidad de sus clientes para mejorar su publicidad. Y en caso de que sea mentira, tampoco es como que los empleados de Microsoft ven todos los vídeos, sino que les llegaría en forma de números y estadísticas. Probablemente en uno de esos gráficos circulares con forma de pastel.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply