Aunque hoy en día Amazon permite leer algunas páginas de un libro antes de comprarlo, han mejorado este sistema con Kindle para Web. Este nuevo servicio que aún se encuentra en Beta permite, entre otras cosas, leer libros desde el navegador, compartirlo con amigos, conectarse a Facebook para mostrar los libros que fueron leídos y hasta ganar dinero, recomendándole un libro a un amigo que termine comprándolo.
Cuando el lector de libros electrónicos, Amazon Kindle, salió a la venta, se convirtió en uno de los dispositivos más populares. Ahora, con la salida del iPad, la competencia se puso un poco más complicada y Amazon intenta hacer su servicio un poco más accesible. Aunque hoy en día ofrece una opción para ver algunas páginas del libro, de a poco están integrando Kindle para Web, que básicamente te deja navegar libremente por un libro y ayudarte a tomar la decisión.
Hoy en día si quieres comprar un libro a través de Amazon, el sistema permite que las editoriales suban imágenes de algunas páginas para poder echarle un vistazo a pesar de la distancia. La nueva actualización viene en la forma del Kindle para Web, un nuevo servicio que permite visualizar los libros digitales desde cualquier navegador, por tiempo limitado. La idea es que ese vistazo les ayude a decidir si comprarlo o no, pero también tiene otras utilidades.
Además de poder verlos en la web, Kindle para Web también tiene un lado social muy prometedor. Por ejemplo, varios usuarios pueden compartir las muestras de los libros y también pueden conectarse entre sí vía Facebook para saber qué están leyendo sus amigos. Y estos son tan solo algunos de los beneficios que ofrecerá el nuevo sistema, ya que algunos usuarios podrán ganar una “cuota de referencia”, en caso de que alguien le envíe un link de un libro a una persona y lo termine comprando.
Por supuesto que una vez que una vez que se termina el período de prueba, que por lo general está compuesto por el primer capítulo del libro, te llevará directamente a Amazon donde puedes comprarlo. Y en caso de hacerlo, lo tendrás disponible en cualquier plataforma Kindle, ya sea un lector de ebooks, teléfono móvil, ordenador. Es más, Amazon se convirtió en la primera empresa en anunciar una aplicación para la Blackberry Playbook, ya que podrás disfrutar de tu libro hasta en la prometedora tablet de Blackberry.
Por el momento el sistema se encuentra en etapa Beta, pero ya se puede ver cuál es la idea de Amazon con Kindle para Web. Por un lado, les permite a los usuarios tener control del libro con total libertad, por un tiempo limitado. Pero además, permite desarrollar una red social donde los compradores comparten libros, muestras y hasta pueden tener ganancias si ayudan a vender un libro. En pocas palabras, todos ganan.