Semifinalista del concurso Doritos Crash the SuperBowl, esta chica ha utilizado a Digg como su plataforma de lanzamiento a la fama. La canción dedicada a Digg y a todos sus usuarios se ha convertido prácticamente en el himno oficial del sitio, y la ha llevado a la fama de manera instantánea
Que la web tiene un poder incalculable es algo que casi todos sospechamos, pero aún así esto no deja de sorprendernos, y de tanto en tanto tenemos sorpresas como esta de Kina Grannis.
Sorpresa porque a pesar de que ya hemos visto como la web ha llevado a más de uno/una a llegar a la fama gracias a un vídeo que se vuelve el más visto, pero en este caso además el vídeo más visto es uno de Digg, y hecho sobre Digg ya que Kina ha decidido dedicarle una canción al sitio social y a todos sus usuarios.
Todo comenzó con el concurso Crash the SuperBowl, organizado por Doritos, MySpace y Yahoo!, cuyo principal fin es el de llevar el SuperBowl hacia una audiencia más juvenil a la gran final del futbol americano gracias a la música. Miles de inscriptos y de vídeos enviados dan prueba de la gran repercusión que el concurso tiene, y que ha logrado convertirse en una gran posibilidad para aquellos que buscan una forma de llegar a la fama y contratos.
Pero a diferencia de los demás concursantes, que han basado su estrategia en ubicarse en MySpace, Kina ha recorrido un camino diferente. Lo que ha hecho es dedicarle una canción a Digg, el sitio social, y a todos sus usuarios, y ha puesto enlaces a su blog personal, donde además estaban todos los vídeos que ella ha publicado en YouTube.
En su blog Kina ha puesto una canción por día, sobre diferentes temáticas que le gusta describir, y en casi todas aparece cantando con su guitarra acústica. La estrategia, hay que decirlo, le ha funcionado de maravillas. Esto le ha valido más de 200.000 visitas en casi todos sus vídeos en ese sitio, además de recibir más de 600 comentarios sobre los mismos.
Kina se ha vuelto increíblemente famosa en EEUU y todo el mundo habla de ella. Ha sido entrevistada en los programas de mayor repercusión y ahora son varias las discográficas que le están buscando para firmar contrato.
Años atrás, para lograr todo esto había que tocar durante un buen tiempo en pequeños pubs, lograr grabar un demo y luego intentar que alguien con las suficientes "conexiones" lo escuchara. Hoy, en tiempos de la web, todo es distinto, y el enfoque de Kina no hace más que demostrarnos otra de las maneras en que Internet ha cambiado nuestras vidas. No solo para quienes buscan llegar a la fama, sino también para nosotros, que estamos del otro lado y tenemos ahora acceso casi instantáneo a nuevo material de artistas no tan conocidos (por ahora).
A continuación, el vídeo que ha comenzado todo este fenómeno: