KidRocket es una herramienta fundamental para proteger a los niños del contenido dañino que tiene Internet. Este navegador web contiene dentro una gran cantidad de sitios divertidos y seguros para que los chicos se diviertan y aprendan. Es simple de usar, tiene un temporizador, juegos y acertijos. Y, como plus, es gratis. Eso sí, no pudimos correrle el AcidTest3, pero tampoco creemos que importe mucho.
Aunque no lo parezca, KidRocket es un navegador web. No es como Firefox o Google Chrome, en el sentido de que no tiene barra de navegación ni permite ir de aquí para allá libremente. Solo se puede navegar por una lista de sitios predefinidos, mediante una interfaz que hasta el más pequeño puede entender. Además, si uno de esos sitios tiene un enlace hacia otro lugar (que no esté en la lista) no se podrá ingresar. Aquí hay grandes sitios muy bien diseñados para que ingresar a los juegos sea muy simple: como PBS Kids, HotWheels, Starfall y Cartoon Network.
KidRocket también incluye un lugar apartado para hacer cuentas (ya sea suma, resta, división y multiplicación), una cuenta de mail para enviar y recibir correo sin tener que ir a otros sitios, y juegos pensados para niños. Como una pizarra donde pueden dibujar con diferentes estilos y luego imprimirlos y otro donde pueden hacer formas con luces de distintos colores.
Y aunque este navegador es algo que podríamos recomendar a padres con niños muy pequeños, puede que no sea para todos. Los sitios están en inglés y, salvo que tu hijo sea bilingüe a los 5-6 años, el principio mismo se desmorona. Esto puede solucionarse con un adulto al lado que pueda explicarle de qué van los juegos y cosas lindas, a la vez que el niño aprende otro idioma, o bien con alguien que se atreva a hacer lo mismo, pero en español. Si eres un desarrollador, piénsalo.
También existe la sección Admin, para que los padres puedan restringir la cantidad de horas de uso, para que los niños no se pasen mucho tiempo frente al ordenador. Además, se puede bloquear la cuenta de mail y el uso de la impresora. En la parte inferior hay un contador que se activa al abrir el programa y ayuda a estar informado sobre cuántas horas lo estuvo usando. Para que no termine como nosotros.
De todas maneras, KidRocket es una gran opción para ofrecerles a los niños una Internet más divertida y segura. Es gratis, no requiere instalación y si bien está todo en inglés… los pequeños que lo puedan utilizar, por regla general, tampoco saben leer castellano, así que…
El resultado del Acid 3 es… una carita feliz ☺
jajajajajaja, yo me la imagino poniendo cara de agrio, despues de chupar un limón