in

KGB Archiver: Compresión de archivos extrema

La compresión de archivos es una parte fundamental de nuestras sesiones diarias frente al ordenador. Facilita el intercambio de archivos y reduce los tiempos de espera durante la descarga, pero también nos permite tener un nivel de organización muy importante. Cuando el tiempo no es un factor crítico, puedes intentar comprimir tus datos a un nivel mucho más intenso de lo normal con el objetivo de ganar cada megabyte posible, y para ello, necesitarás de una utilidad como KGB Archiver.

La utilidad de la compresión de archivos sigue tan vigente como siempre. A pesar de que nuestras conexiones a la Web han incrementado su velocidad considerablemente en los últimos años, muchos programas, en especial aquellos con versiones portátiles, todavía se entregan en formatos como el .zip. Aún existen usuarios que me preguntan qué es un zip, lo que deja en evidencia que los novatos no se llevan muy bien con la idea de un archivo comprimido, pero una de las cosas que primero se aprende, es su comodidad. Aún si el obejtivo no es comprimir, colocar varias imágenes JPG dentro de un archivo zip hacen su distribución mucho más sencilla. Por otro lado, si buscas un poco más de eficiencia en el consumo de espacio cuando estás por realizar un respaldo definitivo, tal vez quieras comprimir tus datos un poco más de lo normal con KGB Archiver.

Como prueba, tomamos el ejecutable del Media Player Classic Home Cinema. El tamaño descomprimido es de 11.3 MB, y no debería dar mayores inconvenientes ya que no se trata de un ejecutable comprimido con alguna utilidad como UPX. Utilizando la última versión de 7-Zip y su configuración máxima de compresión (LZMA, Ultra, sólido, 1 GB de diccionario), logramos un tamaño fina de 3.17 MB. Sin embargo, por el lado de KGB Archiver la compresión entregó un archivo con un tamaño final de 2.68 MB, un 18 por ciento menos. El punto en contra más importante que tiene KGB Archiver es el tiempo que demora. Comprimir el ejecutable del MPC tomó unos cuatro minutos y medio, pero como mencionamos al principio, el tiempo no debe ser un factor crítico si deseas usarlo.

Finalmente, la última versión de KGB Archiver tiene algunos años encima, y si bien funciona a la perfección bajo Windows 7, deberás ejecutar su instalador en modo de compatibilidad con una versión anterior de Windows. KGB Archiver también necesita del .NET Framework, un detalle importante en el caso de que utilices Windows XP como sistema operativo. Para un uso normal y si se quiere “casual” de un compresor, tal vez te sientas mejor con algo como 7-Zip en tu sistema, pero si la idea es ganar cada byte posible, entonces deberías darle una probada a KGB Archiver. Al mismo tiempo, nos gustaría que nuestros lectores recomienden otros “compresores masivos” que prioricen un tamaño reducido antes que la velocidad.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

18 Comments

Leave a Reply
  1. Interesante, pero en estos tiempos donde un equipo tiene mas de 2GB de RAM y muchos GB de espacio en disco, fijarse en detallas de que si este programa me consume 0.5 MB de RAM mas que el otro o que este otro programa comprime 10% mas que el otro ya no es lo principal.

  2. Creo que el programa esta algo viejo, usé algunos archivos que he probado perfectamente con 7zip y obtuve los siguientes resultados, omití el tiempo porque realmente se tarda mucho el compresor KGB a su máxima compresión:

    Archivo Tamaño 7Zip KGB
    Varios MDB 56.8MB 503kb 500Kb
    ISO de PSP 199.0MB 159MB 168MB
    Varios MDF/MDL 55.4MB 2.12MB 2.05MB
    Varios PDF 69.9MB 39.6MB 29.40MB

    Voy a realizar una prueba con un archivo VHD de 1GB y les paso el dato mañana, espero que termine en toda la noche.

  3. Perdon, no salió el formato que quería, para que me entiendan:

    Varios MDB (56.8MB) 7zip=503kb KGB=500Kb
    ISO de PSP (199.0MB) 7zip=159MB KGB=168MB
    Varios MDF/MDL (55.4MB) 7zip=2.12MB KGB=2.05MB
    Varios PDF (69.9MB) 7zip=39.6MB KGB=29.40MB

    Lo que está entre paréntesis es el tamaño original.

  4. Este era el compresor "mágico" que supuestamente comprimía el instalador de office 2007 en 1.5 mb. Lo más increíble es que habían personas que aseguraban que les funcionó. Así como una gran cantidad que nunca les llegó a funcionar.

    Por lo visto ahora tiene un funcionamiento un poco más "realista".

    Lo que mejor me había funcionado hasta ahora es el 7zip, pero como muchos dicen, a veces es más fácil un zip o rar para intercambiar la información, se comprime algo y no se pierde casi tiempo.

  5. Acabo de ver el resultado con un archivo VHD y el resultado fué lo siguiente:

    Archivo VHD (1.5GB) 7Zip=638MB KGB=702MB

    Definitivamente me quedo con 7zip, ademas de que cuenta con línea de comandos e integración con total commander.

    Saludos.

    Fe de erratas: en mis comentarios anteriores escribí archivos MDF/MDL y lo correcto es MDF/LDF, que pertenecen a bases de datos y logs de SQL Server.

  6. Esa página de freearc tiene interesantes datos sobre otros compresores, voy a probar algunos y les paso mis resultados en unas 2 semanas, lo haría antes pero me voy de vacaciones, bye.

    • #15

      No te creo: el compresor KGB es un compresor sin perdida. ¿En que te basas para hacer tal afirmación?

      por cierto; se que los archivos con este compresor pueden reducir su tamaño hasta en mil veces, solo que necesitaras aproximadamente 40 GB de RAM y varios días de uso de CPU.

    • Un necropost si los hay (!), pero en uso general, 7-Zip y WinRAR hoy cubren la gran mayoría de los casos. PeaZip tiene otros algoritmos como Brotli, ZStandard y ZPAQ. Tal vez quieras experimentar con esos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dead Island (nuevo Trailer)

Exact Audio Copy: Crea copias exactas de tus CDs