¿Qué pasa cada vez que presiono una tecla? La respuesta sería que la tecla, al ser presionada, genera un código clave y hexadecimal. Seguramente está respuesta no será muy clarificadora para ti, pero si instalas KeyboardStateView en tu ordenador, cada vez que presionas una tecla, el programa registrará la información del código clave (o char de JavaScript) y el código hexadecimal. ¡Así podrás entender este interrogante! También te mostrará el nombre de la tecla, la descripción y la última vez que fue presionada. Otra muy buena característica de la plataforma es el registro de los botones del ratón.
Toda la información registrada la podrás guardar en un archivo TXT, HTML, CSV o XML. De esta forma, tendrás una copia de seguridad de toda la actividad de tu teclado y del ratón.
El programa es portátil y lo podrás usar en sistemas operativos Windows de 32 y 64 bits. Al momento de ejecutar la plataforma, cada vez que presiones una tecla del teclado o los botones del ratón en un editor de texto, en un navegador Web y otros lugares, la herramienta grabará el código clave, el nombre de la clave, entre otra información y la mostrará en su interfaz.
Hay un punto que queremos aclararte: Si pasan unos segundos sin que presiones una tecla o un botón de ratón, toda la información desaparecerá de la interfaz de KeyboardStateView. Esto no significa que la totalidad de la información se haya borrado. Para acceder al historial tendrás que pinchar en “Options” en el menú superior y marcar “Show Only Keys Pressed In Last seconds” y recuperarás toda la información registrada en la interfaz de la plataforma.
Para guardar el código clave, hexadecimal y el resto de la información, tendrás que seleccionar los elementos que deseas, pinchar sobre ellos con el botón auxiliar del ratón y elegir la opción guardar. Allí podrás seleccionar el formato de respaldo entre: HTML, TXT, CSV o XML.
KeyboardStateView, es una plataforma que trabaja en segundo plano y que guarda de forma sencilla el código clave, hexadecimal y otro tipo de información del ordenador, que luego podrás utilizar para la función que necesites.