Se acabó lo de cantar tus canciones favoritas en la ducha. Tenemos para ti un nuevo programa de karaoke que no pide más que una conexión de internet y un micrófono. Así de fácil. Te conectas al sitio y, ¡a romper ventanas se ha dicho! Ésta y solo esta, es la razón por la que a tu vecino no le gusta NeoTeo.
¿A quién no le gusta hacer el ridículo? ¡Vamos!, levante la mano quién no disfruta ser el bufón del momento. Bueno, si no te gusta no sé para qué lees este artículo. Aquí no hay nada para ti. Bien, ahora que se fue el aburrido podemos hablar tranquilos. Para ti, que disfrutas de quedar mal todo el tiempo llega Karaoke Party, un karaoke que funciona completamente desde su sitio.
Si alguna vez has jugado a SingStar o UltraStar Deluxe, entonces el funcionamiento de este no te será para nada extraño. Sin embargo, por su naturaleza online no tiene tantas chucherías gráficas como los anteriores, pero su accesibilidad compensa por su falta de presentación. Como dijimos, la base de este juego es muy simple. Eliges una canción de la larga lista de temas, cantas (mal seguramente) y luego puedes comparar tu puntaje con el de tus amigos.
Como en UltraStar Deluxe, el sistema de canto es muy básico: En la parte superior se muestra tu puntaje actual y la canción que estás cantando. En la parte inferior esta la letra de la canción y se remarca en rojo el segmento que debes cantar. Por último, en la parte central, puedes ver el tono en el que debes cantar dicha parte de la canción y también el tono en el que estás cantando. Es bastante sorprendente que todo esto este hecho en Flash. Un gran trabajo, ya que en cuanto a su funcionamiento no tiene nada que envidiarle a programas descargables o juegos en venta. También tiene la opción de cantar cada canción con la voz original (para practicar) y otra solo instrumental.
En la parte que sí tiene cosas que envidiarle es en cuanto a presentación. Siendo que es online y todo debe funcionar lo más fluido posible, no se pueden poner imágenes de fondo o videos de la canción que está sonando. Pero si este es el precio que debemos pagar por no tener que comprar o descargar nada para disfrutar de un karaoke, es más que justo. También debemos tener en cuenta la adición más importante: la comunidad. Aunque todavía no se puede escuchar lo que cantan otros (algo que tendrán que hacer en las próximas versiones) es bueno poder dejar comentarios a aquellas personas que conoces. Además, puedes comparar tus puntajes con amigos y eventualmente aparecer en una tabla de posiciones global. Por lo que estuvimos averiguando en países de Sudamérica todavía no funciona, así que aquellos que quieran jugarlo desde esas tierras por ahora no tendrán la chance. A menos que usen un proxy, claro.
Lamentablemente, una de las peores cosas es la variedad de canciones, que sorprendentemente está entre las 100. Pero para combatir con este problema de la manera más eficiente posible, una vez registrado puedes pedir temas para que los encargados sepan cuáles son los más pedidos. Este es un gran sistema si quieres agregar canciones populares, en vez de las que le gustan a tu madre. (NeoTeo no se hace responsable de las ofensas a las madres hechas por el autor).
Aunque la variedad musical (aún) no sea sorprendente, el detalle puesto en cada una sí lo es. Al ingresar a cualquier canción podrás ver los datos de la misma (autor, año, etc), un video (generalmente de YouTube) y debajo la letra. Una gran opción si no llegas a conocer el tema que estás por cantar.
Finalmente deberíamos hablar sobre el rendimiento de esta cosa. Siendo que todo funciona en la web, ¿qué pasa si tienes una conexión apestosa? (eso rimó, por si no te diste cuenta) Bueno, es muy probable que si tienes algo debajo de 512kb tu experiencia no sea de la mejor, es más, probablemente no puedas experimentar nada. Porque según nuestras pruebas no funciona. Por eso, como mínimo recomendamos una conexión de 512kb (que hoy en día debe ser muy común).
En caso de que no encuentres atractiva la selección musical de Karaoke Party, puedes visitar Karaoke Play. Aunque la variedad es mucho más amplia, el sitio y el sistema en sí, no funcionan tan bien como el que mencionamos anteriormente.
En definitivas, Karaoke Party en sí no es nada nuevo. Es un juego de karaoke más. Sin embargo, su accesibilidad, comunidad, agregado frecuente de canciones y el hecho de que funciona realmente bien, lo hace un emprendimiento más que interesante. Aunque todavía le faltan algunas cosas, como que puedas escuchar lo que cantan otros y votarlo, Karaoke Party entrega lo que promete.