¿Dijiste o escuchaste una gran idea y no quieres que por nada del mundo se te olvide? ¿Quieres recordar un número telefónico sin tener que anotarlo? ¿O tal vez quieres tener una caja negra en tu muñeca en caso de que mueras repentinamente? Si la respuesta es afirmativa, entonces puede que te interese Kapture, una pulsera que graba el sonido del último minuto.
Impulsados por cierta facilidad a hacer cosas que antes no hacíamos, surgen extrañas actividades que nos hacen sentir más “metidos” en el futuro. Así como los Vines pueden servir para mostrar una historia en 6 segundos, las pulseras Kapture apelan a que en un minuto podamos tener las palabras más interesantes de una conversación, una declaración de amor, un cierre de un negocio, el sonido del ambiente en un concierto o cualquier otra cosa que podríamos haber grabado con cualquier otro dispositivo disponible. Sin embargo, Kapture tiene una diferencia que lo hace digno de presentar, ya que la grabación del sonido que te rodea es constante, y al contrario que en los demás métodos, necesita de tu interacción sólo cuando luego de algo especial, quieres guardar el contenido de lo grabado.
En la era de los relojes inteligentes, encontrarse con una pulsera que tiene un micrófono dentro no es algo extraño. Mucho menos si repasamos que desde los 50 hay micrófonos del tamaño de un botón de saco. Lo novedoso de este wearable gadget es que el micrófono integrado en ella tiene un circuito especial para grabar y borrar el contenido cada 60 segundos, a menos que se lo indiques a través de un botón. De esta manera tienes un micrófono que está siempre en acción y grabando toda tu vida desde tu muñeca, y si luego de una frase excepcional o también ante una agresión que atenta contra tu vida de alguna manera, puedes presionar el botón de la pulsera y conservar los últimos 60 segundos grabados. Luego puedes pasarlo a tu smartphone y desde ahí compartirlo o editarlo según necesidad.
Kapture es un invento de dos simpáticos ingenieros –uno de ellos trabajó 12 años en Procter & Gamble- y están buscando financiación en Kickstarter. La pulsera tendrá una app para iPhone y para Android y el diseño vendrá en 5 diferentes colores. En este sitio de crowfounding las pulseras se pueden conseguir por 100 dólares, lo que a mí particularmente me parece carísimo. Pero bueno, las modas y “las cosas lindas y modernas” que se pueden hacer hoy día encuentran justificación en millones de personas.