El Kane & Lynch original no llegó a alcanzar su potencial y, por muchas personas, fue considerado una de las decepciones más grandes de 2007. Ahora, IO Interactive (creadores de Hitman) tiene una segunda oportunidad para enderezar el barco y hacer de esta serie, algo rentable. Entre algunos de los cambios, la historia se verá desde los ojos de Lynch (el más loco de los dos) y el estilo está inspirado en “la era del contenido creado por usuarios”. ¿Quieres saber qué rayos significa eso? Sigue leyendo.
Kane & Lynch: Dead Men, desarrollado por IO Interactive (creadores de Hitman) tenía todo para ser un gran juego. Una trama digna de Hollywood con personajes al borde de la locura en todo momento y una acción realista y brutal capaz de enamorar a cualquier fanático del género. ¿El resultado? La peor jugabilidad, con un sistema de cobertura que hacía lo que quería y una inteligencia artificial que dirigía a tus aliados al corazón de la batalla, lo que te obligaba a ir a buscarlos. Esto resultaba en dos posibilidades: A) Moría tu aliado y perdías la misión. B) Salías a buscarlo y te mataban por estar muy expuesto. A la trama no le fue mucho mejor, no desarrollaba a los personajes de la manera que más le convenía y nunca había una motivación sensata para las cosas que hacían.
Afortunadamente, el equipo tiene la chance de corregir todos sus errores y estamos emocionados por lo que puede ser el resultado, Kane & Lynch 2: Dog Days encuentra a los protagonistas en estados muy diferentes. Por un lado, Lynch vive en Shanghái junto a una posible esposa e hija y ha logrado controlar su violencia y las alucinaciones con una gran cantidad de pastillas en su gabinete. Habiendo encontrado paz en China y, a punto de cerrar un trato que pagaría una cantidad que va más allá de la fantasía de cualquier hombre, se pone en contacto con Kane, la única persona en la que puede confiar. Podemos deducir que de allí, todo se desploma.
Cuando fue anunciado habían dicho que el título estaba inspirado en "la era del contenido generado por usuarios" y, la verdad, no teníamos idea de qué estaban hablando. Ahora que pudimos verlo en acción, se trata de emular, por ejemplo, vídeos filmados por civiles en la calle o programas de televisión mostrando esos vídeos. Eso quiere decir, censurar desnudez con pixelación y las palabras fuertes con el clásico "bip". En verdad nos ha gustado la decisión, sobre todo porque le da un estilo muy particular. Sobre todo estéticamente; las luces saturan la imagen con mucha facilidad y la cámara se mueve para todos lados durante la acción. Se ve muy prometedor.
Por el lado del modo multijugador, ofrecerá una versión actualizada del modo original, donde cualquier jugador puede pasarse de bando en cualquier momento. También ofrecerá un modo cooperativo para la campaña principal. Junto al trailer, que se puede ver en la parte superior, anunciaron la fecha de salida para finales de agosto de 2010, para Xbox 360, PC y PlayStation 3. Con las personas que crearon la serie Hitman, creemos que esta es la segunda oportunidad que necesitan para hacerlo bien.