Aprovechando que las cámaras digitales pueden capturar un rango mucho mayor de colores que el ojo humano, una compañía ha aprovechado para diseñar ropa y artículos con mensajes “invisibles”
Desarrollada por Sarah Logie y Connor Dickie hay toda una gama de productos que aprovechan el mayor rango de colores que puede captar una cámara digital. Algunas prendas de ropa y algunos artículos han sido lanzados, haciendo uso de la tecnología Kameraflage.
Esta tecnología permite algunos usos interesantes, ya que se podrían desarrlollar toda clase de productos con mensajes subliminales u “ocultos”, que solo saldrían a la luz al ser capturados mediante una cámara digital.
La mayoría de las cámaras digitales pueden capturar estos mensajes que el ojo humano pasa por alto, volviendo a esta tecnología algo universal y muy atractivo para muchos. Todos aquellos lugares que posean objetos que no desean ver fotografiados ya tienen una valiosa herramienta para prevenir esa clase de acciones.
Por ejemplo el Museo de Louvre, que no permite a nadie tomar fotografías de la Gioconda. O los cines, que podrían pintar sus pantallas para prevenir que cualquiera ingrese con una cámara y filme la película para luego compartirla en la red. Y desde luego, aquellos que se dediquen a la publicidad no tardarán en idear todo tipo de mensajes con fines de propaganda.
La tecnología Kameraflage podrá ser vista en el evento ACM SIGGRAPH Unravel, que se llevará a cabo en San Diego a partir del 6 de Agosto.