Una organización que lucha contra la piratería ha decidido contratar a un ex detective de la policía británica.La Federación contra el robo de copyright (Fact) ha contratado a un detective para desbaratar a las redes de piratas en los cinemas.
El investigador fue oficial de policía británico, y aunque comenzará trabajando en su país, la idea es que pueda dirigir una red que pueda ayudar a frenar la piratería en todo el continente europeo. Este señor deberá entrenar al personal de las salas de cine, y hacerse cargo de la investigación de los incidentes en los cuales hayan sido detenidos sospechosos portando videograbadoras en los cines (este hecho viene siendo cada vez mas frecuente).
La piratería ha crecido sobremanera en el continente, y un factor que ayuda a este crecimiento es la mayor cantidad de películas que son presentadas en todo el mundo de manera simultánea. Esto dificulta el trabajo de detección cuando una copia pirata es encontrada por la policía en algún allanamiento.
De acuerdo a los primeros hallazgos de los investigadores, los cines de Inglaterra fueron lugares donde se piratearon copias de películas tales como X-Men y Harry Potter, copias que fueron secuestradas en España y Alemania apenas tres días después de la premiere en Inglaterra.
Pero el problema de la piratería no es exclusividad de Europa: hace pocos días el FBI realizó arrestos en Nueva Cork, donde detuvo a 13 personas acusadas de piratería. Las personas detenidas trabajaban en la piratería desde 1999 y formaban parte de una red acusada de ser la responsable de casi la mitad de las copias ilegales realizadas en ese país.
Junto con la piratería, llegan los detectives
Más informaciónFederación contra el robo de copyright