Las baterías están en continuo desarrollo tratando de satisfacer actual necesidad humana de tener electricidad en cualquier parte y a toda hora para potencias sus dispositivos portátiles. JunoPower y su producto Jumpr es un dispositivo de carga con el que puedes cargar tu smartphone o hasta arrancar tu coche cuando la batería de este esté agotada.
De todas las cosas que te pueden suceder en un viaje en coche, una de las más comunes es quedarte sin batería y tener que tirarte hacia un costado de la carretera para buscar ayuda y recargarla. Esto puede demorar muchas horas, con lo que implica ser un punto inmóvil en una ruta o tener que pagar mucho dinero en algún centro mecánico del camino. La compañía JunoPower ha pensado en esto y quiere que tengas una segunda oportunidad si te quedas parado en la ruta o si te encuentras con que tu coche no arranca justo ese día que te quedaste dormido/a, se te quemaron las tostadas y estás llegando tarde al trabajo. Jumpr es el nombre de su producto, una batería portátil que puede arrancar tu coche, cargar tu smartphone o darle vida a un electrodoméstico pequeño.
Con el tamaño y aspecto de una carcasa de smartphone o de un disco duro portátil, el Jumpr es una batería para sacarte de apuros cuando tu teléfono no encienda y no tengas electricidad a mano o cuando tu coche no quiera arrancar y necesite de un empujoncito eléctrico. Jumpr utiliza polímeros de litio, inclinando la balanza tan sólo 200 gramos y ofrece hasta 300 amperios, 12 V y una capacidad de almacenamiento de 6Ah, mucho más de lo esperable por el tamaño que presenta, con un grosor de tan solo 4 milímetros. Las demostraciones en vídeo están disponibles y allí se puede ver el verdadero poder de estos dispositivos tan pequeños y portátiles, haciéndose con la responsabilidad de arrancar un coche cuando la batería está muerta.
Test de voltaje de la Jumpr mostró sus 12.4 V y la compañía indicó que la capacidad del dispositivo le permite hacer arrancar motores de hasta 6 cilindros sin ningún problema y sin necesidad de añadir otros artefactos. Obviamente, la batería Jumpr sirve para cargar móviles, tablets, portátiles y cualquier cosa que sea compatible con sus conectores. La batería portátil tienen fecha de salida estimada para el mes de Junio y su costo será de 70 dólares, aunque las tarifas internacionales y con envío podrían encarecerlo un poco más.