Esa frase que aparece en las marquillas de cigarrillos podría aparecer pronto en las páginas que proveen de juegos a través de la red, ya que el avance de la industria ha creado una nueva generación de adictos.
Esto tomo aún mayor enfasis cuando un hombre, surcoreano de 28 años, tras jugar varias horas en un cibercafé al “StarCraft” sufrió un ataque al corazón que le causo la muerte. Según informaciones, el hombre, había dejado su trabajo para pasar mas tiempo jugando.
En Corea del Sur, se estima cerca de un 2% de los jugadores online sufre adicción. Este problema ha llevado aque se creen clínicas para ayudar a curar a los adictos, y agregar avisos a modo informativo acerca de los peligors que acarrea el jugar en exceso.
Las empresas difieren diciendo por un lado que los jugadores desmesurados o “incondicionales” (que pasan mas de 20hs al mes jugando), llegan a 1/3, por otro lado, se considera que es una proporción pequeña el número, respecto del total de la comunidad de juegos.
Mas allá de esta controversia de números, nos aclara el panorama saber que el crecimiento de media anual hasta el 2008 de los juegos online será de un 19%, con un estimado de U$S 1.100 millones el año pasado.