Con cientos de años y docenas de variantes sobre los hombros, el parchís es un ejemplo contundente de vigencia y popularidad. Como era de esperarse, la Web no hizo más que expandir su alcance, y hoy podemos acceder a partidas completas enfrentando a amigos, extraños, y bots. Si eres un fan del juego y estás interesado en jugar parchís online, a continuación vamos a compartir tres opciones para que explores y disfrutes solo o acompañado.
Tabla de contenidos
Parchís para ti, para mí, para todos
Si alguna vez te has preguntado cuál es el origen del parchís, todas las flechas apuntan al pachisi indio, nombre derivado de paccīs o «veinticinco», la puntuación máxima que un jugador podía sacar con las fichas originales. También guarda una relación muy estrecha con el chaupar de la misma región, y a partir de allí, sus variantes explotaron alrededor del mundo. Desde el clásico Ludo hasta el Sorry! inglés, pasando por el Barjis en Siria y el Parqués colombiano, lo más probable es que todos hayamos jugado como mínimo una versión simplificada de este inagotable clásico.
Dicho eso, si deseas jugar parchís online, hay buenas noticias para ti. Al igual que sucede con otros juegos clásicos (por ejemplo, Buscaminas o Hundir la Flota), localizar buenas versiones del parchís en línea no es complicado, y nuestra intención aquí es ahorrarte ese trabajo. Hoy tenemos tres alternativas con las que podrás enfrentar al ordenador, a tus amigos, o a completos extraños en la red.
Cómo jugar parchís online: Tres opciones
PlayJoy
PlayJoy tiene el requisito de una cuenta de Google o una de Facebook para poder continuar (en lo personal, recomiendo Google), pero una vez que cruzas esa barrera, su versión de parchís te arrojará de inmediato a la acción con otros tres jugadores. También ofrece soporte de chat para intercambiar el ocasional mensaje, sin embargo, las partidas son bastante intensas y demandarán toda tu atención.
Parchis.es
La edición de Parchis.es se enfoca principalmente en una experiencia multijugador. Todo lo que debes hacer para comenzar es asignarte un apodo, y buscar una de varias «mesas» disponibles para iniciar la partida. Otra opción interesante es la de ver jugar a los demás, aunque las partidas se desarrollan a gran velocidad. ¿No puedes encontrar rivales? No te preocupes: Escoge tres robots, ¡y empieza!
Ludo Hero
Sí, lo cierto es que existen diferencias técnicas entre Ludo y Parchís, pero en términos generales, Ludo Hero se siente y se juega del mismo modo. Juega contra varios bots, o con jugadores aleatorios en la Web, pero que no te sorprenda si alguno desaparece en pleno ragequit cuando le comes una ficha. En lo personal, es el que más disfruté.
En resumen
Para jugar parchís online, definitivamente deberías comenzar con uno de estos tres sitios. Existen otras opciones, pero son un poco más exigentes en materia de registro (como crear cuentas o asociar perfiles de Facebook) y no estamos interesados en eso. La idea es hacer un par de clics y jugar, nada más. ¡Buena suerte, y disfruta!
Quedé encantado con PlayJoy, muchas gracias.
Para servirle, amigo
Muy buen juego realmente, estimula el aprendizaje de los niños, en nuestra tienda de juguetes montessori también ofrecemos tableros que ayudan en el aprendizaje de los niños, para poder ayudarles a conocer otro tipo de cosas antes de adentrarse en el mundo virtual, aunque me ha gustado el aporte para poder aplicarlo a futuro con los niños que cuido
Os dejo por aquí la tienda 🙂
https://pomtoy.com/