Lentamente estamos alcanzando dimensiones incomprensibles. Memes más allá de memes, hacks más allá de hacks. El Doom ya superó por completo al concepto de «hello world» moderno. Cada vez que pensamos en un reto imposible, en una plataforma extraña… dicha plataforma cae. En esta ocasión, el programador Foone Turing decidió aceptar un desafío al modificar un test de embarazo para ejecutar Doom. Y aunque no queda casi nada del hardware original… lo logró.
Doom es una de esas franquicias que siempre tiene algo nuevo para dar. Por ejemplo, ¿sabías que Doom y Doom 2 fueron actualizados? Uno de los elementos más interesantes del update es el soporte widescreen, acompañado por la compatibilidad con la herramienta DeHackEd para inyectar parches y otros addons. El resto de las noticias giran hacia Doom Eternal, con un grupo de overclockers alcanzando los famosos 1.000 FPS en su engine (bajo condiciones muy específicas), el uso del juego en la demo de la tarjeta Nvidia GeForce RTX 3080, y el anuncio de su primera expansión, The Ancient Gods.
Sin embargo, otro hack ha aparecido en la Web. Otro proyecto que coloca al juego original en un lugar inesperado. Previamente hemos visto muchos ejemplos, y a finales de julio alguien logró ejecutarlo dentro de Minecraft, pero hoy viajamos al perfil de Twitter de Foone Turing, a quien recordamos por su exploración de los nombres reservados en Windows. Entonces, ¿cuál es el objeto más extraño en el que podría ejecutarse Doom? Para ser honesto, no sé si habrá algo que le gane a un test de embarazo…
La aventura comenzó el pasado 5 de septiembre, después de que Foone cambió la pantalla del test con un módulo OLED monocromático de 128 x 32 píxeles. Bad Apple, Rick Astley y la introducción de Skyrim fueron algunos de los elementos que llegó a reproducir, pero una vez que compartió un vídeo con el Doom, el genio se escapó de la lámpara. Obviamente, la tarea no resultó tan sencilla, y Foone se vio obligado a reemplazar el hardware. Los motivos principales son dos: El CPU original del test no puede ser reprogramado, y el LCD apenas muestra cuatro elementos.
Después de corregir los valores de gamma y el zoom en la pantalla, el Doom en el test de embarazo se volvió un poco más claro… aunque no demasiado debido a su definición natural (4.096 píxeles, lo mismo que un icono de 64 x 64). Foone prometió que compartirá detalles técnicos adicionales en los próximos días, y confirmó que seguirá sus experimentos con diferentes pruebas de embarazo.
(N. del R.: ¡Gracias Bernardo! Él fue quien compartió la novedad dejando un comentario, ¡no duden en hacer lo mismo!)
Esto si que es un WTF del tamaño de una casa o_O